Thinkstock
Aunque existe el temor de que los hombres olviden tomar las tabletas.

La píldora anticonceptiva para hombres que está a punto de llegar

(TODO BEBÉ).- Los intentos anteriores se han centrado en inyecciones o geles, pero los expertos dicen que a los hombres les puede resultar más fácil tomar una píldora.

El desarrollo de una píldora anticonceptiva para hombres ha dado un gran paso.

Si bien existe el temor de que los hombres olviden tomar las tabletas, los investigadores esperan que esto se pueda abordar con un ingrediente más duradero, señala el portal web Dailymail.

Tomar diariamente la píldora, apagaría la testosterona de un hombre y las hormonas que causan la producción de esperma.

En teoría esto debería hacer que el conteo de espermatozoides sea lo suficientemente bajo como para que un hombre no pueda embarazar a su pareja.

Una encuesta de 2011 descubrió que la mitad de las mujeres no confiaría en una píldora masculina, porque no confiaban en que sus parejas recuerden tomarla.

LEE: Ministro de África se queja por condones “pequeños” importados de China

“Es bastante anticuado pensar que los hombres se olvidarán de tomar una píldora y los datos de la encuesta muestran que los hombres quieren asumir la responsabilidad de la anticoncepción en las parejas”, dijo el coautor Dr. Arthi Thirumalai.

Un equipo dirigido por la Universidad de Washington ha probado la píldora masculina en 83 hombres de entre 18 y 50 años, que no sufrieron efectos secundarios físicos aparte del leve aumento de peso y el acné.

El estudio demostró que la píldora funciona de forma segura y eficiente para bloquear la producción de testosterona y gonadotropina en los hombres (hormonas necesarias para producir esperma), al tiempo que evita problemas en el hígado.

LEE: Estos son los peligrosos efectos secundarios del anticonceptivo “Essure”

“La píldora femenina se puso a disposición en 1961, y los científicos han intentado durante más de 30 años desarrollar una versión masculina.”

Los hallazgos del estudio, llevado a cabo con el Harbor-UCLA Medical Center, se presentaron en la reunión anual de la Endocrine Society en Chicago, ENDO 2018.

“El estudio es a corto plazo y realmente solo analiza algunos posibles resultados. En realidad, no mira la calidad del semen”, dijo el Dr. Kevin McEleny, de la Sociedad Británica de Fertilidad.

Danos tu opinión