giphy
Es la segunda clínica que informa un fallo el fin de semana.

Otra clínica de fertilidad revela complicaciones con óvulos congelados

(TODO BEBÉ).- Algunos óvulos y embriones en un centro de fertilidad de San Francisco pueden no ser viables después de un mal funcionamiento del tanque de almacenamiento.

El Centro de Fertilidad del Pacífico dijo que una pieza del equipo en su laboratorio de almacenamiento de cromo “perdió nitrógeno líquido por un breve período de tiempo” el 4 de marzo, informó CNN.

Es la segunda clínica que informa un fallo ese fin de semana.

En un evento no relacionado, más de 2.000 óvulos y embriones congelados también quedaron comprometidos en la Clínica de Fertilidad de los Hospitales Universitarios en Cleveland, después de un mal funcionamiento que provocó que las temperaturas cayeran en los congeladores donde estaban almacenados.

LEE: Falla de congelador pudo dañar miles de óvulos y embriones congelados

Tejido viable recuperado

En un comunicado, el Centro de Fertilidad del Pacífico dijo que se había recuperado “tejido viable” del único tanque afectado y que “la gran mayoría de los óvulos y embriones en el laboratorio no se vieron afectados”.

El equipo se retiró inmediatamente y la instalación ahora está operando de manera segura, según el comunicado.

“Tan pronto como se descubrió el problema, nuestros embriólogos más veteranos tomaron medidas inmediatas para transferir esos tejidos del equipo afectado a un nuevo equipo”.

El centro dijo que había traído expertos independientes para llevar a cabo una investigación completa y estaba llegando a sus pacientes: “Realmente lamentamos que esto haya sucedido y por la ansiedad que esto seguramente causará”.

LEE: Por primera vez: Huevos humanos cultivados en un laboratorio

El presidente de la clínica, Carl Herbert, le dijo al Washington Post que el personal pasó días clasificando los registros para establecer qué pacientes tenían tejido dentro del tanque de almacenamiento afectado, antes de que los médicos de la clínica los llamaran.

“La ira es una gran parte de la llamada telefónica”, dijo Herbert al Post. “Nuestro objetivo es proporcionar a todos los pacientes que vemos con algún tipo de familia … Tenemos que pensar: si este tejido no funciona, cuáles son los próximos pasos y no te sientas derrotado”.

CNN ha intentado ponerse en contacto con Herbert para hacer comentarios.

Clínica de Cleveland

El mal funcionamiento del equipo en la clínica de fertilidad en Cleveland ese mismo fin de semana afectó a unas 700 familias, informaron los Hospitales Universitarios en un comunicado el jueves.

“Sentimos muchísimo lo sucedido. Nos comprometemos a obtener respuestas y trabajar con los pacientes individualmente para abordar sus inquietudes”, dijo la declaración de los Hospitales Universitarios.

Mientras tanto, los óvulos y los embriones se han trasladado a un crioprotector diferente, pero su viabilidad sigue siendo cuestionable.

El dilema para los involucrados es que sus óvulos y embriones deben descongelarse por completo para determinar si aún son viables, pero si se descongelan, no pueden volver a congelarse.

El centro ha establecido un centro de llamadas para que los pacientes puedan hacer arreglos y citas o llamadas para hablar con sus médicos.

LEE: Así afecta el reloj biológico la fertilidad de los hombres

“En este punto, no sabemos la viabilidad de todos los huevos y embriones almacenados, aunque sabemos que algunos se han visto afectados”, dijo Patti DePompei, presidenta de UH Rainbow Babies and Children’s Hospital, en un video publicado el jueves en Facebook . “En este momento, nuestros pacientes y nuestras familias son nuestra primera prioridad”.

Muchas personas han estado compartiendo preocupaciones personales en la publicación de Facebook del hospital. Amber Ash, escribió cuán enferma se siente con dos embriones implicados en el mal funcionamiento, y agregó: “hay tanta pena y falta de control en el mundo de la infertilidad y esto lo agrava”.

Los funcionarios de los hospitales universitarios dicen que las tarifas de los procedimientos podrían no aplicarse para un tratamiento futuro, según el afiliado de CNN, WEWS.

Danos tu opinión