MGN
Los padres pueden estar lesionando a los bebés cuando usan carriolas o portabebés orientados hacia adelante, advierten.

“Cargar a los bebés de frente es cruel y estresante para ellos”,expertos

(TODO BEBÉ).- Los padres están “aterrorizando” y lesionando a los bebés cuando usan los portabebés o carriolas orientados hacia adelante o de espaldas a su cuidador, advierten expertos en crianza según la publicación del portal Padres e Hijos.

Esta posición les provoca estrés y puede causarles displasia de cadera o lesión en la columna vertebral, advierte el experto en crianza de los hijos.

“Imagínense si estuvieran atados al pecho de alguien con las piernas y los brazos al aire, dirigiéndose sin control, en un concurrido centro comercial”, dijo la doctora Cathrine Fowler. “Sería aterrador. Es lo mismo para nuestros hijos.”

LEE: Retiran chupones marca “Dr. Brown’s Lovey” por peligro de asfixia

Explica la especialista que los artículos de transporte para que miren hacia enfrente “les da a los bebés un bombardeo de estímulos, creando una situación muy estresante.”

Pues al no considerar la perspectiva del pequeño que va viajando en tu pecho, podrías ser bastante cruel.

Según un estudio de 2008, los bebés que viajan dando la espalda a su cuidador sufrieron estrés psicológico y causar daño físico, incluyendo displasia de cadera y lesión espinal, según el Instituto de Displasia de Cadera.

“Los bebés cuyas piernas son forzadas ya sea por pañales o colgando tienen un mayor riesgo de displasia de cadera”, dice el pediatra Erika Krumbeck.

LEE: Concebir un varón aumenta riesgo de complicaciones en el embarazo

Contrario a esto, los niños que usaron carriolas que miraban hacia su cuidador tuvieron claros beneficios:

• Doble de probabilidades de hablar
• Más risas
• Mejor interacción con sus padres
• Escuchar a sus madres hablar
• Dormir lo necesario
• Niveles de estrés más bajos

Incluso, algunos de estos cochecitos o portabebés que miran hacia enfrente, podrían obstaculizar el desarrollo de los niños y convertirlos en adultos ansiosos, advierten expertos.

    Danos tu opinión