giphy
Como seguro sabes, no todo en el amor es color de rosa.

5 tácticas para discutir menos con tu pareja

(TODO BEBÉ).-  Si discutes continuamente con tu pareja y buscas desesperadamente una fórmula para dejar de hacerlo, tienes que conocer estas sencillas tácticas que podrían ayudar.

Como seguro sabes, no todo en el amor es color de rosa. Y es que ciertas situaciones pueden generar desconformidad entre ambos y por lo tanto peleas.

Según el profesor de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor, Keith Sanford, las peleas con tu pareja surgen principalmente por dos grandes razones:

1. Cuando alguno se siente amenazado ante una crítica o exigencia.

2. Al sentirse abandonado o descuidado.

LEE: Pareja se casa en la preparatoria donde se conocieron

Citando a la fuente especializada Salud 180, quizá estás 5 tácticas te puedan ayudar a discutir menos y disfrutar al máximo con tu pareja:

Comer dulces.

Los bajos niveles de glucosa aumentan la ira y agresividad, por lo que comer dulces ayuda a evitar peleas de pareja, constatan investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

via GIPHY

Respirar profundo.

El enojo no es un sentimiento fácil de controlar pero tomar un instante para respirar profundo, realmente te ayuda a reducir la tensión y calmarte, asegura la Asociación Canadiense de Salud Mental.

via GIPHY

Tiempo en pareja sin tecnología.

Las redes sociales y en general, los dispositivos móviles, general discusiones importantes e incluso rupturas amorosas, afirma un estudio reciente de CyberPsychology behavior Journal.

via GIPHY

LEE: Pareja australiana se da el “si” en montaña rusa de Magic Mountain

Abrazar. 

Un abrazo genera una sensación de satisfacción, pues los niveles de la hormona del amor, oxitocina, aumentan afirman investigadores de Universidad de Carolina del Norte.

via GIPHY

Dormir bien.

Una mala noche de sueño perjudica tu vida y también a tu pareja. Quien no tiene un sueño reparador es más propenso a estar de mal humos e transmitir tensión.

Especialistas de la Universidad de Berkeley recomiendan no desvelarse para poder manejar los conflictos de manera pacífica.

via GIPHY

Puede que ya hayas escuchado el eterno consejo de “no ir a la cama enojado”, que sigue siendo recomendado por los especialistas.

¿Tú cómo arreglas las peleas con tu pareja?

Danos tu opinión