pixabay
La profesora publicó esta imagen que la dejó impactada.

Pidió un ejercicio a los padres de sus alumnos y esta fue la respuesta

(TODO BEBÉ).- Una profesora de Georgia quedó impactada al descubrir cuanto ha disminuido la participación de los padres en la escuela de sus hijos, durante sus 15 años como docente.

Aimie Diprima Brown, publicó en su cuenta de Facebook la respuesta que obtuvo de los padres al pedirles que escribieran una carta sobre su hijo este ciclo escolar en comparación con 2003, indicó el portal abc News.

Para poder entender este asunto sobre las armas en las escuelas, “por qué está pasando, y cómo resolver el problema; quiso ofrecer una perspectiva diferente.

“Cada año durante 15 años he enviado a casa la misma asignación en el primer día de escuela. Envío una carta a casa pidiendo a los padres que me hablan acerca de su hijo en un millón de palabras o menos.”

LEE: Víctimas de tiroteo en Michigan son los padres del agresor

Asegura que este ejercicio ha sido beneficioso para ella como profesional y para conocer a sus alumnos a nivel personal:

“He aprendido acerca de trastornos de la alimentación, convulsiones, problemas de celos entre gemelos, depresión, adopción, abuso… sólo para nombrar algunas cosas.”

Pero con paso de los años, sin duda la dinámica ha cambiado y “mirando el tamaño de las carpetas” quedó completamente impactada, pues al colocarlas de nuevo el archivero pudo notar algo:

• El primer año como docente, el 98 % de los padres envió algún tipo de carta sobre su hijo.
• En 2017… el 22 % lo hizo.

La publicación de Brown tocó fibras sensibles entre los usuarios y se ha compartido más de 130 mil veces.

“No esperes hasta que tu hijo sea el tirador de la escuela para hacernos saber que está luchando mentalmente”, dijo.

LEE: Esconderse durante un tiroteo es mala idea, aseguran expertos

Invitó a los padres a involucrarse más en sus vidas para ver mejoras en la familia, la escuela y la sociedad: “Sé un padre. Participa en la vida de tu hijo para que puedas ayudarle con los problemas con los amigos, los posibles pensamientos suicidas, y los problemas académicos.”

    Danos tu opinión