CNN
Para saber si aún sirven deben descongelarse por completo, pero no pueden volver a congelarse, lamentan.

Falla de congelador pudo dañar miles de óvulos y embriones congelados

(TODO BEBÉ).-Más de 2.000 óvulos y embriones congelados quedaron comprometidos en una clínica de fertilidad de Cleveland luego de que un mal funcionamiento causó que las temperaturas cayeran el fin de semana pasado en los congeladores donde fueron almacenados.

Las temperaturas fluctuaron inesperadamente en el banco de almacenamiento de nitrógeno líquido de la Clínica de Fertilidad de los Hospitales Universitarios, donde se almacenaron los óvulos y los embriones, según un comunicado de University Hospitals, de acuerdo a CNN.

La organización dijo que lanzó una investigación sobre la causa del mal funcionamiento, trayendo expertos independientes.

Mientras tanto, los óvulos y los embriones se han trasladado a un crioprotector diferente, pero su viabilidad sigue siendo cuestionable.

LEE: Reino Unido aprueba experimentos de modificación genética en embriones

“Sentimos muchísimo lo sucedido. Nos comprometemos a obtener respuestas y trabajar con los pacientes individualmente para abordar sus inquietudes”, dijo la declaración de los Hospitales Universitarios.

El error ha afectado a unas 700 familias que han sido notificadas de la situación.

El dilema para los involucrados es que sus óvulos y embriones deben descongelarse por completo para determinar si aún son viables, pero si se descongelan, no pueden volver a congelarse.

El centro ha establecido un centro de llamadas para que los pacientes puedan hacer arreglos y citas o llamadas para hablar con sus médicos.

“En este punto, no sabemos la viabilidad de todos los huevos y embriones almacenados, aunque sabemos que algunos se han visto afectados”, dijo Patti DePompei, presidenta de UH Rainbow Babies and Children’s Hospital, en un video publicado el jueves en Facebook . “En este momento, nuestros pacientes y nuestras familias son nuestra primera prioridad”.

LEE: Por primera vez: Huevos humanos cultivados en un laboratorio

La gente ha estado compartiendo preocupaciones personales en la publicación de Facebook del hospital. Uno, Marc Ellis, escribió, “mi esposa tiene óvulos en ese hospital … se está volviendo loca,  llorando toda la mañana … no sé qué hacer …”

En este momento, se desconoce cuánto costará arreglar esto, con University Hospitals diciendo que podría significar que las tarifas de los procedimientos se suspenderían para un tratamiento futuro, según WEWS, afiliado de CNN.

Danos tu opinión