Flickr
30 años de estudios no muestra ningún vínculo con la depresión.

Ningún vínculo entre este tipo de anticonceptivos y la depresión

(TODO BEBÉ).- No hay ningún vínculo entre el control de la natalidad, solo de progestina, y la depresión de acuerdo a un nuevo un estudio, indicó CNN.

“Un análisis de 30 años de investigación no encuentra correlación entre los métodos anticonceptivos solo de progestina y la depresión”, dijo el Dr. Brett Worly, autor principal del nuevo estudio y OB-GYN en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

“Este es un hallazgo interesante”, dijo la Dra. Suzanne Gilberg-Lenz, ginecóloga de Los Ángeles.

Primero tienes que saber que los métodos, solo de progestina, incluyen:

• “Mini” píldora anticonceptiva
• Formas anticonceptivas más duraderas
• Implante
• Inyección de medroxiprogesterona,comúnmente conocida como depo-provera

Estos métodos solo de progestina funcionan espesando el moco cervical y adelgazando el revestimiento del útero, evitando que los espermatozoides lleguen al óvulo e implantándolo si es así. Y deben tomar a la misma hora todos los días para que sean más funcionales, agregó la fuente.

Estos métodos también bloquean la ovulación, pero no de manera confiable.

El control de la natalidad solo con progestina a menudo es usado por mujeres que desean un método anticonceptivo de mayor duración o que desean evitar tomar estrógenos debido a un historial de coágulos sanguíneos o problemas de cáncer, agrega la fuente.

Otros tipos de control de la natalidad

En 2016, se publicó el mismo tipo de estudio sobre el control de natalidad hormonal combinado, que usa estrógeno y progestina, y funciona bloqueando la ovulación.

El estudio descubrió que tampoco tenía una conexión fuerte con un mayor riesgo de depresión.

Se encontró un mayor riesgo de depresión en las mujeres que tomaban anticonceptivos hormonales, en comparación con las mujeres que no usaban anticonceptivos.

“Los trastornos del estado de ánimo son frecuentes entre las mujeres en edad reproductiva que necesitan tantas opciones anticonceptivas confiables como sea posible”, dijo la ginecóloga Gilberg-Lenz.

Danos tu opinión