CNN
Lo que para otros puede parecer un cambio leve, hizo una gran diferencia para ella.

Niña de 11 años se somete a cirugía cosmética para detener el bullying

(TODO BEBÉ).- Se sabe de programas para detener el bullying o el acoso escolar pero, ¿cirugía cosmética pediátrica?

Una niña de Virginia pasó por el bisturí para enfrentar el acoso escolar de forma contundente.

Bella Harrington, de 11 años, fue siempre señalada debido al tamaño de sus orejas, pero eso no sucederá más porque su familia la apoyó para arreglarlo.

“La estaban molestando, una de las cosas que dijeron fue que tenía orejas de elfo”, dijo Sabrina Harrington, la madre de Bella en entrevista con CNN.

Pero Bella no está sola, pues el Dr. Joe Niamtu dice que el 5 por ciento de la población tiene oorejas grandes y muchos de ellos, incluso pacientes más pequeños, están sometiéndose cirugía cosmética pediátrica.

LEE: Arrestan a dos niñas de 12 años por “bullying” cibernético en Florida

No es una decisión que se toma a la ligera pero, de acuerdo al cirujano, cuando se trata de corregir una cuestión que puede ser sujeta al bullying; cuanto más joven se el paciente, mejor.

“Nos gusta tratar a estos niños antes de ingresar a la escuela, así que no es raro que tengan 4 o 5 años. Y la razón es la intimidación, o la presión de los compañeros. Se ha demostrado que psicológicamente tiene la capacidad de afectar su autoestima o imagen corporal por el resto de su vida”, señala Niamtu.

Los harringtons esperaron varios años antes de que bella visitara al especialista y fue sometida a la cirugía el pasado diciembre.

Aunque ahora han pasado 2 meses, hablar sobre su testimonio y las burlas de sus compañeros, aún la trae lagrimas a Bella. “Estos son los pacientes más felices del mundo”, dijo el médico.

Bella Harrington antes y después de la cirugía. Foto: CNN.

Lo que para otros puede parecer un cambio leve, hizo una gran diferencia en la vida de esta niña.

    Danos tu opinión