Thinkstock
La familia sigue totalmente sorprendida ante dicho diagnóstico.

El insólito caso de la bebé que es alérgica al agua y a sus lágrimas

(TODO BEBÉ).- Una niña de Minnesota sufre una extraña enfermedad que le produce alergia al agua e incluso a sus lágrimas.

Para Ivy Angerman, de 2 años; llorar, nadar, bañarse, estar bajo la lluvia o la nieve y sudar, representa un peligro por su frágil y sensible piel.

La pequeña fue diagnosticada con un síndrome, llamado urticaria acuagénica o alergia al agua, en octubre pasado señaló el sitio web Infobae.

Sus padres, Brittany y Daniel Angerman, notaron que algo ocurría en la piel de su pequeña luego de bañarla cuando ella tenía seis meses.

MIRA EL VIDEO: Las mortales consecuencias de las alergias a los alimentos, FDA

Pues al contacto con el agua, la picazón, enrojecimiento y alergia no cesan. Aunque sus padres intentaron infinidad de cosas para contrarrestar el daño; como cambiar de productos para el baño y hasta ducharla en otra casa por desconfiar del agua, nada funcionó.

MENINA ALÉRGICA A ÁGUA É PROIBIDA DE CHORAR, SUAR OU TOMAR BANHO "Ive tem uma alergia extremamente rara, onde apenas…

Posted by Jaboatao Notícias on Sunday, February 25, 2018

Primero tienes que saber que la urticaria acuagénica es una condición rara en la cual se desarrollan ronchas con picazón (ronchas) rápidamente después de que la piel entra en contacto con el agua, independiente de su temperatura, citando al sitio especializado Genetic and Rare Diseases Information Center.

“¿Cómo puede ser que lo más básico de la vida lastime una vida tan frágil?”, lamentó Brittany.

“Amaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos asesinándola cuando la tenemos que bañar. Se siente como una quemadura de tercer grado. Corre por todos lados gritando que está caliente. Es muy duro observar eso como madre”, continuó.

LEE: Alergia a las nueces la dejó en silla de ruedas

Para moderar el dolor y el tiempo duración de las molestias, la niña debe tomar antihistamínicos, aunque su efecto no es inmediato y ella se está volviendo inmune, agregó la fuente.

Como última instancia, los desalentados padres optaron por duchar a Ivy dos veces por semana, pues sabes que es una tortura para ella.

La familia sigue totalmente sorprendida ante dicho diagnóstico. Temen por el futuro de su hija y por posibles alegrías en el futuro.

Danos tu opinión