Thinkstock
Especialistas preocupados por la "alarmante baja tasa de conciencia" de este importante síntoma.

El síntoma de cáncer de ovario del que nadie sospecha

(TODO BEBÉ).- Solo un tercio de las mujeres que experimentan este síntoma importante del cáncer de ovario acuden al médico, advierte la organización benéfica Target Ovarian Cancer.

Tienes que saber que la hinchazón abdominal persistente puede ser signo de cáncer de ovario advierten especialistas, informó el portal de noticias BBC.

A la organización le preocupa la “alarmante baja tasa de conciencia” de la hinchazón como síntoma. Solo una de cada cinco mujeres podría nombrarlo como un síntoma, han demostrado investigaciones previas.

“La falta de conciencia hacía que las mujeres no fueran enviadas rápidamente a las pruebas correctas, por lo que corrían el riesgo de perder el diagnóstico temprano crucial”, advierte la organización contra el cáncer.

Tal es el caso de una mujer de Inglaterra, quien no sospechaba que estaba experimentando todos los síntomas de este cáncer y fue diagnosticada en 2014.

Laura Everley, de 38 años, dijo que tenía todos los síntomas del cáncer de ovario, incluida la hinchazón.

“Pensé que tal vez podría tener el síndrome del intestino irritable porque hay síntomas similares”, dijo. Continuó: “La idea del cáncer ni siquiera había entrado en mi cabeza. Nunca sueñas con que esto te va a pasar.”

Everley ahora esta tratamiento.

Women with ovarian cancer who think they are just bloated are more likely to change their diet than seek medical…

Posted by Medical Second Opinion on Tuesday, February 20, 2018

Es cierto que la distensión o hinchazón abdominal puede ser causada por otros padecimientos: como el síndrome del intestino irritable o el premenstrual.

Pero si es persistente y no desaparece, debe examinarse.

De acuerdo al NHS England, cualquier mujer que haya experimentado hinchazón la mayoría de los días, durante las últimas tres semanas, debe informar inmediatamente al médico.

LEE: Niños con cáncer terminal comparten lo que más aman en sus vidas

Citando a la fuente, estos son los síntomas del cáncer de ovario que debes conocer:

• Hinchazón persistente, que no desaparece.

• Sentirse lleno rápidamente y / o pérdida de apetito.

• Dolor pélvico o abdominal (barriga y debajo).

• Síntomas urinarios (que necesitan sanar con más frecuencia de lo normal).

• Cambios en el hábito intestinal (por ejemplo, diarrea o estreñimiento)

• Fatiga extrema (sentirse muy cansado).

• Pérdida de peso inexplicable.

• Cualquier sangrado después de la menopausia podría advertir riesgo.

Dos tercios de mujeres son diagnosticadas una vez que la enfermedad ya se ha propagado, según las cifras del Reino Unido.

En una encuesta, solo el 34% de 1.142 mujeres dijeron que visitarían a su médico ante la hinchazón persistente, según YouGov. Y la mitad contestó que solo cambiaría su dieta.

LEE: Beber café eleva riesgo de cáncer y cafeterías podrían advertir pronto

“Si las mujeres conocen los síntomas del cáncer de ovario como la hinchazón persistente y pueden vincularlos al cáncer de ovario desde el principio, se salvarán vidas”, dijo la directora ejecutiva de Target Ovarian Cancer, Annwen Jones.

Danos tu opinión