Thinkstock
Dentistas piden tomar medidas adicionales con medicamento para la tos o algún resfriado.

Así es como los medicamentos pueden afectar la dentadura de los niños

(TODO BEBÉ).- Los medicamentos contra la influenza, gripe o resfriados comunes puede afectar la dentadura de los niños, advierten especialistas.

Durante esta temporada, los dentistas piden a los padres tomar medidas adicionales cuando sus hijos estén tomando medicamento para la tos o algún resfriado.

“Muchos de los medicamentos líquidos están llenos de azúcares, que terminan cubriendo los dientes”, explican dentistas de Indiana University Health.

Tienes que saber que son más de 400 de estos medicamentos que causan resequedad en la boca; lo que significa que son más difíciles de diluir con saliva, agrega la fuente.

LEE: Niña sufrió terribles efectos secundarios después de tomar Tamiflu

Aun con medicamentos con estas características, hay maneras de mantener esos dientitos limpios y saludables.

“Una boca seca aumenta el riesgo de caries dental. Es importante cuando los niños toman estos medicamentos, que por lo menos se enjuagan especialmente después de usarlos, pero también mantenerlos hidratados “, según el cirujano dental de IU Health, LaQuia Vinson.

Hay que recordar también que, si tu hijo es mejor de un año y aun no estas cepillando sus dientes, lo ideal es usar una toallita limpia con agua para así empezar a cuidarlos, recomienda el Dr. Vinson.

Danos tu opinión