pixabay
Mueren más jóvenes que casados e incluso madres solteras, estudio.

Revelan mortalidad "sorprendentemente alta" entre padres solteros

(TODO BEBÉ).- Los padres solteros tienen el doble de riesgo de morir de forma prematura, así lo confirma un estudio publicado en The Lancet Public Health este jueves.

Se sospecha podría ser consecuencia del estrés y de “estilos de vida menos sanos.”

Según los investigadores de Canadá, los padres solteros tienen una tasa de mortalidad más alta que las madres solteras o los padres en pareja.

Esto “demuestra la necesidad de políticas de salud pública para contribuir a identificar y apoyar a esos hombres”, declaró la autora principal del trabajo, Maria Chiu, investigadora en salud pública de la universidad de Toronto.

LEE: Padre soltero caminaba 10 millas para ir al trabajo diariamente

El estudio se realizó durante dos años con miles de participantes; entre ellos 4 mil 590 madres solteras y 871 padres solteros, con una media de 40 años de edad, indicó el portal de noticias Heraldo de Mexico.

Estos fueron las sorprendentes tasas de mortalidad que arrojó el estudio:

• Padres solteros, la mortalidad fue de 5.8 por cada mil.
• Madres solteras 1.7 por mil.
• Padres en parejas 1.9 por mil.

Dejando de lado factores específicos de esos padres solteros, como el hecho de sufrir enfermedades o dolencias cardiovasculares con mayor frecuencia, la mortalidad seguía siendo dos veces más elevada.

El motivo de esa diferencia no se ha podido establecer con claridad, pero los investigadores sospechan que podría ser consecuencia del estrés y “estilos de vida menos sanos”: alimentación poco equilibrada, falta de actividad física y un mayor consumo de alcohol.

Además de carecer de “asistencia social” o “apoyo en la educación de sus hijos”, como las madres solteras. En comparación con ellas, los padres solteros suelen separarse más después de vivir en una relación duradera.

Cabe mencionar que la proporción de niños que vive con uno de sus padres, pasó del 8 al 23 por ciento entre 1960 y 2016 en Estados Unidos, según el censo.

    Danos tu opinión