pixabay
Produjo 227 gramos de leche materna por día.

Por primera vez, mujer transgénero logró amamantar a su bebé

(TODO BEBÉ).- Una mujer transgénero de Estados Unidos logró amamantar a su bebé convirtiéndose en el primer caso registrado en la historia de la medicina, informó el portal La Vanguardia.

Nació con atributos biológicos de un varón, pero gracias a un tratamiento hormonal de tres meses y medio, ha conseguido amamantar a su hijo.

Se trata de una mujer transgénero de 30 años, que ha dado pecho a su hijo tras un tratamiento experimental de hormonas, fármacos y estimulación de las mamas, informó ABC.

El tratamiento inició cuando su pareja, quien no quería amamantar al bebé de ambas, tenía 5 meses y medio de embarazo. Fue entonces que ella decidió tratar de ser quien tuviera ese rol.

La orgullosa produjo 227 gramos de leche materna por día, con los que alimentó a su pequeño lactante.

El tratamiento ha funcionado con éxito y durante las seis primeras semanas del bebé, solo se alimentó con la leche materna. Y los médicos confirmaron que el bebé estaba creciendo y desarrollándose de manera saludable.

Cabe mencionar que, al tratarse de un caso pionero, hay muchas preguntas sobre el impacto de este tipo de lactancia en el bebé.

Sin duda, este caso sin precedentes abre una puerta de esperanza para otras mujeres transgénero.

    Danos tu opinión