CNN
Una de las causas más comunes de discapacidad intelectual en los niños.

1 de cada 20 niños afectados por el consumo de alcohol en el embarazo

(TODO BEBÉ).- Más niños se han visto afectados por el consumo de alcohol durante el embarazo de lo que se pensaba, según un estudio publicado el martes en el Journal of the American Medical Association.

Hasta uno de cada 20 niños estadounidenses cae en algún lugar en el espectro de los trastornos causados ​​por el consumo de la madre, de acuerdo con CNN.

Pero ese número podría ser de 1 en 10, usando otro enfoque delineado en el estudio.

Los trastornos del espectro del alcoholismo fetal son un grupo de afecciones que pueden incluir crecimiento anormal y características faciales, discapacidades intelectuales y problemas de conducta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

“Hace tiempo que pensamos y creemos que las estimaciones que teníamos anteriormente en los EE. UU. Estaban bastante subestimadas”, dijo Christina Chambers, una de las autoras del estudio y profesora de pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego. “No es un desorden fácil de reconocer”.

LEE: Hay más mujeres embarazadas consumiendo marihuana, según un estudio

Pero los números más altos del nuevo estudio fueron recibidos con críticas de otros expertos, incluida Susan Astley, directora de la Red de Diagnóstico y Prevención del Síndrome de Alcohol Fetal en la Universidad de Washington.

“No tengo una gran consideración por los números”, dijo Astley, quien también enseña epidemiología y pediatría en la Universidad de Washington. “Estoy muy decepcionado de ver esto presentado en la talla de JAMA”.

Una mirada más cercana

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente una de cada 10 mujeres embarazadas en los Estados Unidos, entre los 18 y los 44 años de edad, informa tener al menos una bebida alcohólica en los últimos 30 días durante el embarazo.

En otros países, ese número es considerablemente más alto: un estudio encontró que las tasas de consumo de alcohol durante el embarazo estaban entre 40% y 80% en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

LEE: Dependencia al alcohol: ¿Por qué es tan difícil salir de ella?

El nuevo estudio envió expertos a escuelas públicas y privadas de cuatro comunidades de EE. UU. Para evaluar problemas cognitivos y conductuales, entrevistar a las madres sobre su consumo de alcohol y analizar el crecimiento y las características faciales de los niños.

Clasificaron a 222 estudiantes de primer grado con trastornos del espectro alcohólico fetal de los miles que participaron.

Solo dos de estos estudiantes habían sido diagnosticados previamente con dicho trastorno. Investigaciones previas han ilustrado cuántos niños que caen en este espectro, tal vez la mayoría, no son diagnosticados correctamente o en absoluto.

“En algunos casos, hay familias que saben que su hijo ha estado luchando”, dijo Chambers, y agregó que finalmente tener una respuesta puede ser “un alivio en algunos casos. En otros, hay que lidiar con ‘¿es esto algo que pude han contribuido potencialmente a? ‘ ”

Chambers y sus colegas observan que no todos los estudiantes recibieron el consentimiento para participar; En general, aproximadamente el 60% lo hizo.

De los 222 niños que cumplieron los criterios de los investigadores para los trastornos del espectro alcohólico fetal, hubo 27 casos de síndrome de alcoholismo fetal, 104 con síndrome de alcoholismo fetal parcial y 91 con trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol.

“Podría ser que hayamos subestimado el número de casos (de estos últimos), ya que requerimos que la madre recuerde o esté dispuesta a confirmar la exposición al alcohol en un cierto nivel”, dijo Chambers.

LEE: A medida que envejece tu cuerpo más intolerante al alcohol se vuelve

Beber durante el embarazo

Beber durante el embarazo es una de las causas más comunes de discapacidad intelectual, que cuesta miles de millones de dólares al año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pero no hay mucha investigación sobre qué tan poco puede beber una mujer embarazada sin dañar a su feto, según un artículo publicado el año pasado.

Aunque muchas organizaciones de salud desaconsejan el consumo de alcohol durante el embarazo (la Academia Estadounidense de Pediatría dice que ninguna cantidad debe considerarse segura), algunos estudios controvertidos sugieren que la ingesta ligera podría no ser perjudicial para la salud futura del bebé.

Chambers dijo que si dos mujeres beben la misma cantidad durante el embarazo, es posible que solo una tenga un feto afectado. Las razones por las cuales las mujeres tienen diferentes susceptibilidades no están claras, dijo.

En un informe de 2016, los CDC dijeron que las mujeres deberían evitar beber por completo si no usan anticonceptivos y existe la posibilidad de que estén embarazadas.

Se encontró que tres de cada cuatro mujeres que querían quedar embarazadas lo antes posible informaron que continuaron bebiendo alcohol.

“Aproximadamente la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no se planifican, e incluso si se planifica, la mayoría de las mujeres no sabrán que están embarazadas durante el primer mes, cuando aún podrían estar bebiendo”, dijo la Dra. Anne Schuchat, actual directora interina. del CDC, previamente dicho a CNN.

Danos tu opinión