pixabay
No cabe duda que la naturaleza es sabia e increíble.

Foto viral muestra los poderes de la leche materna

(TODO BEBÉ).- Una madre primeriza de Georgia quedó boquiabierta al descubrir cómo su leche materna se transformó cuando su bebé enfermó de gripe. Compartió su “hallazgo” en Facebook y pronto se hizo viral.

Paige Peterson, publicó un par de fotos comparativas de su leche materna congelada; del antes y después de que su hija, Raina, tuviera la enfermedad, indicó el portal de noticias WCNC.

Y como se puede ver, hay una diferencia física significativa. La leche cambió físicamente para tratar a su bebé lactante mientras estaba enfermita.

La leche congelada a la izquierda es de hace 2 semanas. La de la derecha, es del pasado fin de semana, cuando la bebé dio positivo para gripe.

“Raina dio positivo para gripe el pasado fin de semana”, escribió Peterson en su publicación. “No le creí a la enfermera cuando ella me dijo, porque no había tenido ningún síntoma de gripe que yo haya notado.”

“Mi leche materna creó anticuerpos para combatir las infecciones que haya tenido Raina. Nunca le di Tamiflu. ¡Este es el motivo por el que hay que amamantar!”, expresó.

Peterson dijo a NBC Charlotte el viernes: “Leí que las glándulas mamarias pueden detectar bacterias o enfermedades en el bebé cuando amamanta”.

La incrédula mujer llamó a la consultora de lactancia del Medical Center en Rock Hill, Rachel Miller para preguntarle sobre esta maravilla de la leche materna.

“Un bebé, cuando están amamantando al pecho, su boca y saliva exponen el seno mismo a lo que el bebé ha estado expuesto”, confirmó la especialista.

De acuerdo a Miller, el color de la leche se torna más oscuro y puede tornarse aún más dependiendo del motivo.

“A veces, cuando estamos enfermos, nuestro cuerpo quema calorías extra ya que estamos luchando contra esa enfermedad, por lo que podría aumentar las calorías de la leche materna para asegurar que el bebé tenga la energía para hacer el trabajo de combatir el virus. “, Dijo Miller.

“Eso definitivamente cambiaría la apariencia de la leche de una manera que se vería más amarilla”, agregó.

Peterson dijo que, como madre primeriza, le sorprende que la leche materna pueda cambiar para adaptarse a lo que necesita un bebé.

“Nunca le diría a una mamá cómo alimentar a su hijo, nunca. Pero me alegra estar hablando de la leche materna” dijo Peterson.

    Danos tu opinión