Thinksktock
Podría causarle una peligrosa infección en el oído.

La peor posición para que tu bebé tome biberón

(TODO BEBÉ).- Recostar al bebé mientras toma su biberón podría provocarle una peligrosa infección en los oídos, advierten los médicos.

Pues esta posición incrementa el riesgo de desarrollar una dolorosa otitis, así lo confirma la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rocío Consuelo Bravo, según la publicación del sitio web Tec Review.

Primero tienes que saber que en general, la infección afecta el oído medio y se denomina otitis media. Los tubos dentro de los oídos suelen taparse con líquido y moco, lo que puede afectar la audición, ya que el sonido no puede pasar a través de todo ese líquido, explica el sitio especializado Medline Plus.

“En uno o en ambos oídos del menor puede desarrollarse una infección por acumulación de líquido, ya sea saliva, leche, agua, etcétera”, dijo la Dra. Rocío.

Citando a la fuente especializada, si el niño todavía no habla, es necesario prestar atención a los signos de una infección:

• Tironeo de los oídos
• Llanto más frecuente que lo usual
• Secreción en el oído
• Dificultad para dormir
• Problemas de equilibrio
• Problemas para escuchar

Debes saber que, para prevenir este problema, es recomendable colocar a los niños en una posición inclinada, mientras toman biberón o llevan el chupón, elevando su cabeza, flexionando las caderas y colocando un soporte bajo las rodillas.

“Muchas veces se les da el biberón y así se les deja dormir, pero no es correcto. Lo ideal es estar con ellos hasta que terminen de comer y posteriormente hacerlos repetir, de esta manera el líquido se empieza a digerir y así ya no se queda estancado en la parte de arriba, de su cuerpo”, agregó Rocío Consuelo Bravo.

Danos tu opinión