Giphy
"Es irresponsable alentar a los niños a usar Facebook", sostienen cientos de especialistas en desarrollo infantil.

Carta que pide a creador de Facebook eliminar el nuevo Messenger Kids

(TODO BEBÉ).- Una versión para niños de Messenger fue lanzada hace apenas un mes, pero muchos especialistas en desarrollo infantil esperan que no subsista.

Alrededor de 97 pediatras y educadores escribieron una carta abierta al creador de Facebook para que reconsidere y elimine esta nueva red social.

El nuevo “Messenger Kids” es una versión simplificada de Facebook Messenger y fue lanzado a principios de diciembre por la misma empresa. Se trata de una aplicación dirigida a niños de entre 6 y 13 años, para el teléfono móvil, indicó el portal de noticias La Opinión.

“Creemos que es posible darles a los niños experiencias divertidas a la vez que ofrecemos tranquilidad a los padres”, dijo entonces Antigone Davis, directora de Seguridad Global de Facebook.

via GIPHY

Pero la disconformidad se hizo notar y decenas de especialistas en salud, padres, maestros y organizaciones en pro de la infancia firmaron un texto dirigido a Mark Zuckerberg urgiéndole a que elimine Messenger Kids cuanto antes.

Pues sostienen que los niños no están preparados para tener una red social y es una medida irresponsable para alentar a los más pequeños del hogar a utilizar Facebook.

Entre varios cuestionamientos presentes en dicha carta, los especialistas citan investigaciones en las que se vincula el uso de redes sociales por parte de adolescentes con el aumento de los niveles de depresión y ansiedad.

Los pediatras también discuten los argumentos por parte de Facebook cuando aseguran que Messenger Kids es una alternativa “segura” además no ven el beneficio claro:

“Messenger Kids no está respondiendo a una necesidad; está creado una“, afirman.

Por su parte, Facebook dice que esta app contó con miles de padres y una docena de asesores para encontrar el enfoque adecuado para los niños.

Y asegura que fue creada en respuesta a las peticiones de muchos padres de tener mayor control sobre el uso que sus hijos hacen de las redes.

Hasta ahora, Messenger Kids sigue disponible en línea en Estados Unidos y para dispositivos iOS, pero por lo visto su futuro podría ser incierto.

¿Qué opinas sobre esto?

via GIPHY

Danos tu opinión