CNN
Así lo decidió el tribunal del Reino Unido.

Autorizan quitar soporte vital a bebé sin consentimiento de sus padres

(CNN) – Un juez del Reino Unido ha dictaminado que los médicos pueden retirar el soporte vital para un niño de 11 meses con discapacidad grave sin el consentimiento de sus padres.

Los médicos del King’s College Hospital de Londres argumentaron que no era bueno para el bebé Isaiah Haastrup prolongar su vida, según un fallo del Tribunal Superior publicado el lunes.

Isaiah no tenía latidos auditivos, respiración, actividad o tono muscular cuando nació, según un experto independiente, Andrew Whitelaw, quien proporcionó pruebas al tribunal.

“Esto es lo más cercano a la muerte que es posible obtener y aún así la acción del corazón comenzó con la reanimación. En el pasado, se lo habría declarado un bebé muerto”, dijo Whitehall.

Isaiah nació por cesárea de emergencia el 18 de febrero de 2017 en el King’s College Hospital luego de que su madre, Takesha Thomas, sufriera una ruptura en el útero.

La madre y el padre de Isaiah, Lanre Haastrup, se opusieron al consejo de los médicos de quitar el soporte vital de Isaiah. No estaba claro de inmediato si tomarían medidas legales adicionales contra la decisión del juez.

Feel sick, Teddy was hospital with Isaiah and so sad to see this news article.The most sickening part has to be that…

Posted by Amy Jayne Appleton on Monday, January 29, 2018

El juicio describió un rompimiento de la confianza entre los padres del bebé y el personal del hospital, y las afirmaciones de los padres del niño de que estaba mostrando signos de receptividad.

Los padres responsabilizaron al hospital por el estado de Isaiah y encontraron difícil aceptar los consejos del mismo hospital sobre el futuro de su bebé, se lee en el juicio.

“Es trivial pero cierto observar que la corte no puede imaginar el dolor emocional que la conclusión de la corte causará a los padres. Es mi esperanza que, a su debido tiempo, los padres puedan derivar alguna pequeña medida de comodidad. del conocimiento de que han hecho todo lo posible por su amado y querido hijo para buscar un resultado alternativo para Isaías “, dice el juicio.

El caso tiene ecos de la difícil situación de Charlie Gard, quien murió en julio de 2017 después de una larga batalla judicial.

MIRA EL VIDEO: Muere Charlie Gard tras meses de una batalla legal

Posted by Charlie Gard #charliesfight on Sunday, January 1, 2017

Sus padres habían querido llevarlo a los Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental, pero sus médicos en el Reino Unido argumentaron que no era lo mejor para el bebé.

Danos tu opinión