Thinkstock
¿Tu esposo comparte el cuidado de los hijos contigo?

Los maridos estresan a las mujeres más que los hijos

(TODO BEBÉ).- Los resultados de una encuesta publicados en la vanguardia, revelaron que el estrés de las madres da familia no deriva precisamente del comportamiento de los hijos.

En Estados Unidos se realizó una encuesta donde más del 46% de las madres de familia afirmaron que el estrés es ocasionado regularmente por el esposo y no por los hijos, agrega la fuente.

Estadísticas realizada han mostrado que los padres se sienten desplazados por las madres, pues piensan tener un papel secundario en el hogar, y que el reconocimiento por estar colaborando les gustaría que fuera recompensado e incentivado con palabras dulces o amorosas.

1500 padres fueron encuestados; ¿comparte el cuidado de sus hijos con la madre? que fue una de las preguntas clave, donde el 50% respondió que sí, agregó la fuente. Sin embargo, el 75% de las mujeres dijo que, prácticamente ellas cargan con toda la responsabilidad, desde levantar a los hijos para ir al colegio, hasta darles de cenar a todos los integrantes de la casa, si, tal vez sean labores propias de la mujer, pero un poco de ayuda no le hace mal a nadie.

via GIPHY

En general, este problema existe por la falta de comunicación y problemas de expectativas, pues las mujeres esperan más del hombre y los hombres consideran que hacen lo suficiente.

Hay que recordar que nuestra pareja no es psíquico(a), para que interprete nuestros pensamientos, si en algún momento necesitamos de su apoyo hay que decírselo directamente. Además de compartir algunas de las tareas, y recordar que no puede cumplir con todas, si es posible realizar una lista de dos columnas marcando las labores o actividades que deberá realizar cada uno y platicar la posibilidad de que sean realizadas.

    Danos tu opinión