Thinkstock
Aunque este método no es el más confiable ni recomendado para la detección oportuna.

Una prueba de embarazo podría develar cáncer en hombres

(TODO BEBÉ).- Se ha comprobado que las pruebas de embarazo, además de cumplir la función para la que están hechas, detectan también cáncer testicular en hombres.

El sorprendente caso de un joven británico, Byron Geldard, a quien le pareció gracioso realizarse una prueba de embarazo y después publicar el resultado positivo en redes, le fue recomendado acudir al oncólogo de inmediato, indicó el sitio especializado Su Médico.

Luego de someterse a algunas pruebas, comprobó que en efecto padecía de cáncer testicular.

¿La razón? Explican especialistas que las pruebas de embarazo detectan en la mujer una hormona producida por el embrión en desarrollo, Gonadotropina Coriónica Humana (HCG). Y dicha hormona también se produce en algunos tipos de tumores, razón por la cual Byron dio positivo en la prueba.

Sin embargo, tienes que saber que este método no es el más confiable ni recomendado para la detección del cáncer testicular.

Pues en la detección de este tipo de enfermedades es importante reconocer los síntomas y realizarse exámenes médicos, advierten la Sociedad Americana del Cáncer y la Fundación para la Consciencia del Cáncer Testicular.

Citando a la fuente, estas son las señales de alerta que podrían indicar la presencia de cáncer testicular:

• Bulto en alguno de los testículos

• Dolor testicular

• Cambio en el tamaño de uno de los testículos

• Crecimiento de los senos

• Dolor de espalda

Para tener una detección oportuna del cáncer, es recomendable acudir a revisiones testiculares cada año, así como consultar al médico de inmediato al detectar anomalías.

    Danos tu opinión