Thinkstock
Aunque no es algo “necesariamente malo”, dicen los investigadores.

Los bebés respiran altos niveles de suciedad cuando gatean, estudio

(TODO BEBÉ).- Cuando los pequeños empiezan a gatear es de lo más lindo que has visto antes pero, ¿imaginas todo lo que respiran cuando andan por el suelo?

Debes saber que cuando los bebés gatean respiran altos niveles de suciedad, revela un nuevo estudio de la Universidad de Purdue.

Al gatear los bebés provocan que se levanten partículas del suelo, mismas que inhalan y ponen en peligro su salud, incluidas:

• Células de la piel
• Bacterias
• Polen
• Esporas de hongos

El factor que más preocupa a los especialistas es que, al moverse en el suelo los bebés pueden inhalar una dosis hasta cuatro veces más que un adulto, indicó el sitio web Salud 360.

LEE: La poderosa razón por la que deberías dormir de lado en el embarazo

“Para un adulto, gran parte de esas partículas se elimina mediante el sistema respiratorio superior; sin embargo para los niños muy pequeños, con mayor frecuencia respiran por la boca, una fracción significativa se deposita en las vías respiratorias inferiores”, explica el investigador principal del estudio Brandon Boor.

Para el estudio, en un intento de analizar la cantidad de desechos aspiran los bebés el equipo construyó un robot que gateaba y lo probó arrastrándolo sobre alfombras de casas reales.

Aunque no es algo “necesariamente malo”, Según Boor. “Muchos estudios han demostrado que la exposición por inhalación a microbios y partículas portadoras de alérgenos juegan un papel importante para el desarrollo y la protección contra el asma y las enfermedades alérgicas”.

Extrañamente los ambientes demasiado limpios también puede ser un problema. Pero, según los investigadores, aún hace falta mucho por estudiar del comportamiento de los microbios y sus consecuencias en la primera infancia.

Hay que recordar que en esta etapa debes ser más cuidadosos en el hogar, pues es necesario alejar objetos afilados u otros que puedan caer, así como tapar las tomas de corriente eléctrica, entre otros peligros del hogar.

    Danos tu opinión