Thinkstock
La curandera fue arrestada por poner en peligro la vida de las personas.

Estafó a cientos dando la "cura" del embarazo y ganó miles de dólares

(TODO BEBÉ)Una “curandera” africana estafó a cientos de mujeres que creyeron estar embarazadas gracias a su remedio.

N’na Fanta Camara, de Guinea, era buscada por desesperadas mujeres que no lograban concebir. Les daba una mezcla de hojas, hierbas y otros medicamentos como remedio que las ayudaría a lograr un embarazo, según la sanadora, publicó BBC.

El tratamiento de esta mujer era una completa estafa pero, el problema fue que realmente les hacía creer a sus pacientes que estaban encinta, pues conseguía que sus vientres se hincharan.

Se estima que fueron más de 700 mujeres, de entre 17 y 45 años, quienes recibieron la “cura” para el embarazo y que esta ganó miles de dólares con ello. Pues pagaban $33 dólares por el servicio en un país donde el salario mensual oscila en los $48.

Esto puede parecer extraño y quizá te preguntarás cómo pudo llegar tan lejos estafando a tantas personas; pero su engaño te puede sorprender.

Una de las mujeres afectadas señaló que la curandera les dio remedios que las hacían vomitar:

“Durante nuestra primera visita, nos dio algunas medicinas de hojas y hierbas que nos hacían vomitar. Nos aseguró que eran buenas para nosotras. A medida que las seguimos tomando, nuestro estómago empezó a crecer un poco”, dijo Alhassan Sillah a un reportero de la BBC en Conakry.

Traditional healer deceives over 500 women that they were pregnantSome of her victims were reported looking pregnant…

Posted by Gbenga Awe on Thursday, January 18, 2018

LEE: Descubre su embarazo minutos antes del parto

Contó que en otra visita Camara las examinaba y les confirmaba el embarazo; por supuesto les pedía que no fueran al médico. También, una vez que las declaraba encinta, esperaba que le dieran pollo y telas en agradecimiento.
Incluso, algunas de las mujeres mantuvieron el aspecto de embarazadas de 12 a 16 meses.

Según un reporte médico, al que fueron sometidas 47 de las mujeres afectadas, indicó que corrían riesgo de complicaciones a largo plazo debido a la receta de la curandera.

Por su parte, Camara, asegura que ella no ha hecho nada malo.

“Trabajo mucho para ayudar a (las mujeres) a realizar su sueño, pero el resto está en las manos de Dios”, dijo a los periodistas de medios locales.

Cabe mencionar que, el éxito de este tratamiento fraudulento, refleja la dependencia de los curanderos en naciones africanas.

Pero se espera que pronto se le acuse por poner en peligro la vida de las personas y la policía llevo a cabo el arresto de Camara este martes.

    Danos tu opinión