pixabay
Tomar decisiones, planear y hasta recordar cosas se torna más complicado.

Esto es lo que le ocurre a tu cerebro cuando estás embarazada

(TODO BEBÉ).- No eres tú, es tu cerebro. Si estas embarazada puedes volverte más olvidadiza y mostrar habilidades cognitivas más bajas, así lo confirma un nuevo estudio publicado en Medical Journal of Australia este lunes.

Se trata de un fenómeno, conocido como “cerebro de bebé”, que sugiere que el embarazo afecta varias áreas cognitivas del cerebro, indica la profesora Linda Byrne.

La investigación analizó la relación entre el embarazo y los cambios cerebrales, y evalúa las capacidades cognitivas de 709 mujeres embarazadas y 521 mujeres no embarazadas, indic el sitio web Daily Caller.

Dicho estudio examina cómo el embarazo afecta la memoria y otras funciones del cerebro, y cómo la duración del embarazo puede afectar esas funciones, explica Medical Xpress, que realizó el estudio.

LEE: Descubre su embarazo minutos antes del parto

Citando a la fuente, estos son los resultados de diversos estudios respecto al tema:

• Las embarazadas tuvieron un peor desempeño en tareas cognitivas, como la toma de decisiones, la capacidad de atención y la planificación.

• Las futuras madres tuvieron un desempeño general peor que las mujeres no embarazadas.

• Experimentaron también reducciones en las áreas del cerebro responsables del procesamiento de información social. (Lo que podría tratarse de un mecanismo de adaptación y preparación para la maternidad.)

• Se mostró una pérdida en la función cognitiva del hipocampo, responsable de la función de la memoria.

Algunas de estas funciones cayeron a su nivel más bajo durante el tercer trimestre del embarazo y algunas volvieron a la normalidad en un plazo de dos años después del parto, aseguran especialistas.

Danos tu opinión