Pixabay
Quienes lo comen con regularidad tienen bebés con coeficientes intelectuales más altos, dicen los científicos.

Si consumes huevo durante el embarazo tu bebé será más inteligente

(TODO BEBÉ).- Las embarazadas que comen huevo regularmente tienen bebés con coeficientes intelectuales más altos, sugiere una nueva investigación.

Pues quienes comen hasta nueve huevos por día pudieron ver óptimos resultados.

Primero tienes que saber que los huevos son ricos en una sustancia que estimula la memoria de los bebés y su capacidad para procesar información, llamada colina, explican los investigadores.

Hay que tener en cuenta que el IQ de una persona está parcialmente determinado por su memoria. Y aunque la recomendación de este nutriente al día era de 480 mg para embarazadas, el nuevo estudio sugiere casi el doble para mejorarlo.

Si bien es cierto, el consumo de huevo tiene muy mala reputación. Muchas embarazadas ni siquiera consumen la ingesta recomendada de esta proteína por temor a los altos niveles de colesterol que se le atribuyen a este alimento, asegura el estudio publicado por expertos de la Universidad de Cornell.

LEE: El ibuprofeno podría causar infertilidad masculina, según estudio

Una yema de huevo contiene en promedio 115 mg de colina, nutriente que también puede encontrarse en:

• Carnes rojas
• Pescado
• Aves de corral
• Legumbres
• Nueces

Para el estudio se analizó a un grupo de mujeres en el tercer trimestre del embarazo. Posteriormente, los bebés fueron evaluados a los cuatro, siete, diez y trece meses de edad.

Los resultados arrojaron que los bebés, cuyas madres consumieron diariamente 930 mg de colina durante la etapa final de su embarazo, tuvieron tiempos de reacción más rápidos.

Concluyen los investigadores de la Universidad de Cornell que las madres que consumen en promedio el doble de la ingesta recomendada tienen hijos con coeficientes intelectuales más altos.

“En los modelos animales que usan roedores, existe un amplio acuerdo en que complementar la dieta materna con cantidades adicionales de este único nutriente tiene beneficios para toda la vida en la función cognitiva de la descendencia. Nuestro estudio proporciona evidencia de que un resultado similar se produce humanos”, señaló la autora del estudio, Marie Caudill.

Danos tu opinión