shutterstock
El contacto físico y los “apapachos” de mamá se relacionan también con un mejor desarrollo en los niños.

La inteligencia se hereda de mamá, según estudio

(TODO BEBÉ).- Aunque solíamos creer que la inteligencia se heredaba de ambos padres, la ciencia dice que no, revela un estudio en Psychology Spot.

Pues cuando se trata de inteligencia, los genes provienen de los cromosomas de la madre.

“Los genes de inteligencia se encuentran en el cromosoma X, y como las mujeres llevan dos, significa que los niños tienen el doble de probabilidades de tener la inteligencia de mamá”, explica Robert Lehrke, experto en el tema.

Según los investigadores, si el padre transmite algunos de sus genes de inteligencia es probable que no se vean reflejados en el cerebro del bebé, ya que solo podrían tener impacto si provienen del cromosoma femenino.

“Si ese mismo gen se hereda del padre, se desactiva”, se explica en dicho estudio. “Obviamente, otros genes funcionan al revés, se activan solo si provienen del padre”.

Así que la inteligencia se hereda de mamá según el estudio, pero eso no es todo. Pues la madre ejerce un poderoso efecto sobre el desarrollo del bebé y no sólo a través de los genes.

El contacto físico, las caricias y los “apapachos” de mamá, están relacionados con un mejor desarrollo en los niños, agrega la fuente.

Las caricias de la madre podría incluso ayudar a que los niños evitaran posteriormente el consumo de drogas, asegura un estudio publicado en The Journal of Neuroscience.

Según StaciBilbo, una de las investigadoras, en experimentos con animales se ha comprobado que el contacto físico con la madre incrementa la producción de una molécula capaz de cambiar la forma en que el cerebro responde a sustancias adictivas.

Podrá tener el cociente intelectual de mamá, pero muchas más características similares a papá, por lo que no está demás elegir un buen hombre para el padre de tus hijos.

Danos tu opinión