Thinkstock
Le prescribieron antidepresivos para la depresión postparto, pero ella sabía que su problema no era ese.

El terrible trastorno que sufre una mujer cuatro años después del parto

(TODO BEBÉ).- Una mujer galesa sufre de ansiedad y recuerdos constantes de momentos traumáticos que vivió en los partos de sus hijos, indica la publicación de BBC.

Le prescribieron antidepresivos para la depresión postparto, pero ella sabía que su problema no era ese.

Hannah Freimanis, madre de Marleigh de 4 años y Sebastian de 3, no puede celebrar con alegría e cumpleaños de sus hijos, pues experimenta sentimientos de ansiedad cada año.

“Nunca puedo estar totalmente feliz y contenta, como debería. Al decirlo me siento un poco egoísta”, admite.

Hasta ahora, ha sido diagnosticada correctamente. Los médicos aseguran que Hannah sufre: trastorno de estrés postraumático.

Primero tienes que saber que se trata de un trastorno mental que suelen padecer los soldados que regresan de guerra. A menudo se confunde con la depresión, pero sus síntomas y tratamiento son diferentes.

Según los especialistas, las madres que experimentan partos traumáticos son las más vulnerables a esta enfermedad y lamentablemente, pocas son diagnosticadas porque puede pasar desapercibido incluso por los médicos.

Las estadísticas revelan que un tercio de las mujeres viven alguna experiencia traumática en el momento del parto, indica la asociación británica Birth Trauma Association.

“No es que recuerdes una experiencia, no se trata de un recuerdo. Es que estás ahí, estás volviendo a vivir algo”, le explica Hannah Freimanis a la BBC mientras describe el dolor que le causó el trauma.

Danos tu opinión