Thinkstock

FOTO: Fallece el segundo 'bebé sirena' que sorprendió al mundo

(TODO BEBÉ).- Una mujer de India, dio a luz al segundo bebé sirena del mundo, quien murió cuatro horas después de haber nacido.

Muskura Bibi, de 23 años, no sabía de la condición de su bebé, pues no tuvo los recursos económicos para costear exámenes médicos previos al parto, indicó el sitio web La Vanguardia.

Los médicos que han atendido a Muskura no han podido identificar el sexo del bebé debido a la extraña condición que sorprendió a médicos de todo el mundo.

La extraña malformación, conocida como “Síndrome de sirena” o Sirenomelia, consiste en la fusión natural de las dos piernas, dando la apariencia de una cola de sirena, explican los especialistas.

Este viene acompañado de complicaciones respiratorias, renales, gastrointestinales, genitales y neurológicas, de acuerdo al sitio especializado Salud180. El síndrome causa que las piernas, así como algunos órganos, se fusionen. También causa la ausencia de órganos vitales.

Aunque es posible identificar esta malformación desde la semana 14 de gestación, los médicos la descubrieron hasta el momento del nacimiento.

“La falta de una correcta nutrición y una mala circulación de la madre hacía el bebé puede crear este tipo de malformación”, ha asegurado el Doctor Sudip Saha, especialista infantil del Hospital en el que ha tenido lugar el nacimiento.

Suponen los doctores que debido a la situación económica de la familia, no pudieron costear tampoco la medicación y alimentación necesarias durante el embarazo, explicó el Doctor Saha.

Cabe mencionar que en 2016, otra mujer del norte de India, dio a luz al primer bebé siena conocido que se tenga registro en el país y solo sobrevivió durante 10 minutos, señalo el portal Plano Informativo.

Según estudios recientes, esta malformación afecta a uno de cada 60 mil bebés y suponen que los hijos de estas mujeres podrían ser más vulnerables:

• Quienes ingirieron fármacos como difenilhidantoína, ácido nalidíxico, estrógenos, hipovitaminosis y radiaciones.
• Mujeres expuestas a compuestos químicos.
• Y quienes utilizaron drogas durante el embarazo.

    Danos tu opinión