Los juguetes de la sala de pediatría podrían estar enfermando a tu hijo
¿Lo habías pensado así?

Los juguetes de la sala de pediatría podrían estar enfermando a tu hijo

(TODO BEBÉ).- Los juguetes que están en la sala de espera del consultorio pediátrico, están llenos de gérmenes y podrían estar enfermando a tu hijo, así lo confirma el sitio especializado Salud 180.

¿Lo habías pensado así? Pues para prevenir la propagación de gérmenes y bacterias, se debe evitar que los niños jueguen con los juguetes y peluches que están en la clínica, así lo aconsejó la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) en un reciente informe.

El problema radica en lo difícil que algunos juguetes son para limpiar o que simplemente no se desinfectan con frecuencia.

Esto no quiere decir que le niegues los juguetes a tu hijo en un momento tan difícil como ir al médico, sino que lo mejor sería que llevara los propios.

Pero esto no es exclusivo de los consultorios pediátricos, pues lo mismo aplica en clínicas y otros consultorios con los objetos de la sala de espera.

“El control de infecciones en este tipo de lugares debería ser tan estricto como en los hospitales”, señala la academia.
Hay que recordar que las medidas sanitarias y de higiene personal son la clave para reducir los contagios por infecciones.

Además la academia aconseja el uso de alcohol, antibacteriales y desinfectantes en la sala de espera.

Danos tu opinión