Thinkstock

¿Influye la estatura en la intensidad del dolor durante el parto?

()Dicen que las mujeres chaparritas sufren más dolor durante el parto, ¿será?

Se piensa comúnmente que las mujeres bajitas tienen partos más complicados pero el cuerpo de las mujeres, seas alta o chaparrita, está diseñado para dar a luz.

Y contrario a los que se dice sobre las bajitas, según la ciencia quienes son de menor estatura, tienen la cavidad pélvica más redonda comparada con la de mujeres con gran estatura, y esto facilita al dar a luz, así lo afirma el sitio especializado Salud 180.

Un parto complicado y doloroso en extremo, depende de factores ambientales y genéticos y precisamente de la estatura, aseguran los especialistas.

Pero para saber si tu canal de parto es angosto o no, es necesario estar justo en el momento de parto, sobre todo si eres primeriza.

En caso de que, en efecto tu canal sea angosto, el dolor durante la labor de parto será más intensa, pero existen medicamentos que te podrían ayudar a soportarlo el intenso dolor.

Cada parto es diferente y tiene su propio umbral de tolerancia al dolor, razón por la cual algunas sufren más dolor que otras, pero de nuevo la estatura no influye.

Si estás embarazada no pienses en cuanto dolor sentirás, disfruta esta linda etapa y recuerda que el dolor habrá valido la pena cuando tengas a tu bebé en brazos.

Danos tu opinión