Thinkstock
La creativa madre expuso a quienes intentaron avergonzarla.

FOTO: La agredieron por amamantar en Disney y su reacción se hizo viral

(TODO BEBÉ).- Amamantó a su bebé en una fila de Disney en California el pasado fin de semana y un par de mujeres intentaron avergonzarla, pero les salió al revés.

Brittni Medina, decidió alimentar a su bebé, de 10 meses, mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones; y sin sospecharlo provocó la molestia de otras dos mujeres, informó un portal de noticias de habla hispana.

Las enfurecidas intentaron avergonzarla e hicieron comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público. Pero no contaban con su reacción.

Al escuchar las críticas, insistían que debía irse al baño o a un lugar privado para alimentar a su hijo, Medina le dijo a su esposo que le tomara una foto colocándose frente de ellas.

La mujer publicó la controversial foto en el grupo de Facebook Breastfeeding Mama Talk, que defiende la lactancia en cualquier lugar donde la madre se sienta cómoda.

So we are APs and go to Disney often. Well my little man is 10months and BF! So we’re pretty comfortable feeding…

Posted by Brittni Medina on Saturday, November 18, 2017

Como era de esperarse, la polémica fotografía de Medina amamantando a su hijo ante la mirada de las dos mujeres indignadas, se volvió viral rápidamente. Ha sido compartida y comentada por miles de usuarios, que en su mayoría la apoyan.

Madre de dos niños, dueña de una agencia de fotografía y residente en el condado de San Bernardino, explicó que su intención de exhibir a las mujeres fue dejar claro que “ninguna mujer debe ser avergonzada por alimentar a su bebé sin cubrirse”, agregó la fuente.

Y tal vez estas mujeres no lo sabías pero, la empresa Disney tiene como política permitir la lactancia en cualquier lugar público dentro de sus parques.

LEE: Convocan a “Lactancia Masiva” en forma de protesta

“Durante esa maravillosa etapa de la maternidad, está permitido que toda madre pueda amamantar a sus hijos donde sea que se sientan cómodas”, refieren representantes de la empresa en un foro de internet para madres que visitan Disneyland o Disney World.

“El lugar más feliz de la Tierra también cuenta con Centros de Cuidado para Bebés, donde se ofrece un espacio tranquilo, con cuartos privados para la lactancia, mesas para cambiar pañales y baños de entrenamiento para los infantes”, agrega la empresa.

Medina ha tomado la decisión de no prestar atención a lo que digan y centrarse en la felicidad de su bebé, pues con su primer hijo solía cubrirse pero sudaba y se le dificultaba respirar. Lo más increíble de todo es que, aun así, muchas personas se molestaban por al verla amamantando en público.

Danos tu opinión