CNN
Le habían negado un trasplante porque su donador violó la ley.

Bebé condenado a morir recibe un milagro de Thanksgiving

(TODO BEBÉ).- AJ Burgess, de dos años, recibió un nuevo riñón el miércoles luego de una prolongada batalla con funcionarios del hospital que pospuso su cirugía original de octubre cuando su padre, el donante perfecto, violó su libertad condicional y fue arrestado.

“Este es un inesperado milagro de Acción de Gracias”, dijo la abogada de familia Muwali Davis mientras el bebé estaba recuperándose en Children’s Healthcare of Atlanta en Egleston.

“Sus padres quiere que todos sepan que, con fe, todo es posible. Cuando la situación era muy sombría, fue su fe y el apoyo de la comunidad lo que les ayudó a superar esto”.

Este pequeño nació prematuramente y sus riñones no trabajaban, según la madre, Carmellia Burgess. En una página de GoFundMe que Burgess estableció, dice que el padre de AJ, Anthony Dickerson, “resultó ser el donante perfecto” y se ofreció voluntario para donar uno de sus riñones a principios de octubre, pero no se lo permitieron.

Pues el 28 de septiembre, Dickerson fue arrestado por una violación de libertad condicional, acusado de estar en posesión de un arma de fuego mientras huía y eludía a la policía. La cirugía se canceló.

Pero su hijo no duraría tanto sin el riñón que necesitaba.

“El espíritu de AJ es fuerte, pero su cuerpo no”, escribió en la página de GoFundMe. “Lo amo”, dijo Burgess entre lágrimas en HLN. “Odio verlo pasando por esto”.

El hospital negó el trasplante porque quería asegurarse de que Dickerson estaría en una posición después del procedimiento para cumplir con los requisitos de cuidado posterior para donantes vivos.

MIRA EL VIDEO: Le negaron trasplante a un niño porque su donador violó la ley

Emory había llegado a la conclusión de que Dickerson “cumpliría con todos y cada uno de los requisitos de cuidado posterior”, según Harold Spence, otro abogado de familia.

Luego de que los activistas de la Escuela de Teología Candler de Emory comenzaron a protestar por la decisión del hospital, Davis dijo que los funcionarios de Emory comenzaron a trabajar con la familia para encontrar una solución.

Eso culminó con una llamada telefónica del equipo de trasplantes del hospital el día antes de Acción de Gracias.

“El equipo de trasplante se puso en contacto con ellos y les dijo: ‘Tenemos un riñón’, así que bajaron hasta aquí para realizar las pruebas de último minuto que tenían que hacerse”, dijo Davis. “La familia llegó aproximadamente a las 5 a.m. para esas pruebas, y el equipo de trasplante se llevó al bebé AJ a las 7:30 a.m.”

La operación duró tres horas, según el video de Facebook de Burgess. Cuando terminó, llegaron las mejores noticias:

El riñón nuevo de AJ ya estaba produciendo orina.

“Los cirujanos vinieron y nos hablaron de esta gran noticia”, dijo Davis, “y abrazaron a la familia. Fue un momento muy emotivo ver algo por lo que habíamos esperado y rezado… llegar a buen término. Fue abrumador momento.”

CNN

AJ permanecerá en el hospital una semana más antes de regresar a casa, dijo Davis. La familia planea “celebrar Acción de Gracias en el hospital con él y su nuevo riñón” y pidió privacidad durante este momento de adaptación.

“Están planeando una reunión en enero para el tercer cumpleaños de AJ” para agradecer a la comunidad, dijo Davis, y agregó que los padres de AJ están alentando a la gente a inscribirse como donantes de riñón para que otra familia pueda ser “bendecida con el don de la vida”. como su hijo ha sido bendecido “.

    Danos tu opinión