Pixabay

Por esto tu bebé duerme más cómodo en el auto que en su cuna

(TODO BEBÉ).-Seguro te ha pasado que tu bebé duerme más y mejor durante un viaje en auto que en su propia cuna.

Pues les resulta un ambiente familiar, similar al del útero materno, explican los especialistas.

Dentro del vientre, el feto nota un ligero movimiento y ruidos son de baja frecuencia, al reproducirse esas condiciones se siente protegido y le es más fácil conciliar el sueño, informó el diario Uno. Y es que viajar en auto con un bebé que no para de llorar, parece un truco de magia, que nunca falla.

Durante los meses de gestación el bebé se acostumbra al movimiento y el ruido recurrentes, que provienen de:

• El corazón de mamá
• El flujo sanguíneo
• Los pulmones
• El metabolismo
• La voz

Asimismo, cuando el pequeño se siente en un ambiente tranquilo, acogedor; con algo de ruido y movimiento constantes, ocurre el encantamiento del sueño.

Sin embargo, hay que extremar en precaución para evitar tragedias.

Si el bebé está mal posicionado en una silla de seguridad para auto, su propio cuerpo (por la fuerza de la gravedad) se flexiona sobre sí mismo, haciendo una “C” demasiado pronunciad, que dificulta al tórax y el abdomen expandirse para respirar.

Y si la cabecita cae hacia adelante, con la barbilla en el pecho, la dificultad para tomar aire es mucho mayor hasta el punto de cortarse el flujo de aire lo que podría provocar un riesgo de muerte por asfixia.

La recomendación de los especialistas es: dejar descansar al recién nacido por una hora y media como máximo, en la silla de seguridad, según la revista académica Pediatrics.

 

Danos tu opinión