Fb/Jacob Thompson’s Journey
Jacob le pidió a la gente que le enviara tarjetas de Navidad para ayudar a que su último día festivo fuera especial.

Muere niño con cáncer terminal que recibió miles de tarjetas de Navidad

(TODO BEBÉ)(CNN).- Jacob Thompson, el niño que recibió miles de tarjetas de Navidad de admiradores encantados este otoño, murió luego de una larga batalla contra el cáncer.

El niño de 9 años fue diagnosticado con neuroblastoma de alto riesgo en etapa 4, un cáncer cerebral, en 2014. En octubre de este año, los médicos dijeron a sus padres que solo tenía un mes más o menos para vivir.

Eso significaba que probablemente se perdería la Navidad, pero para aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba, su familia celebraba la Navidad temprano.

Jacob le pidió a la gente que le enviara tarjetas de Navidad para ayudar a que su último día festivo fuera especial.

Ah, y cómo respondieron las personas, miles de cartas, algunas con su animal favorito, pingüinos, llegaron a su lado de la cama en el Centro Médico de Maine.

También tenía admiradores de celebridades, como Arnold Schwarzenegger, que le hizo una tarjeta, y miembros del equipo de hockey de la Universidad de Maine y varias organizaciones locales de cumplimiento de la ley, que lo visitaron en el hospital.

Lamentablemente, el pasado domingo 19 de noviembre, Jacob falleció.

It is with heavy hearts that we share the news of Jacob’s passing with you. On Sunday, November 19th, 2017, at just 9…

Posted by Jacob Thompson’s Journey on Monday, November 20, 2017

LEE: Niño con cáncer terminal pide tarjetas al mundo para su última Navidad

Su familia agradeció a todos por su amabilidad y dijo que esperan que la historia de Jacob despierte la conciencia sobre el neuroblastoma, que comúnmente afecta a los niños pequeños.

“Todas y cada una de las personas que le enviaron a Jacob una tarjeta de Navidad, un regalo, un mensaje de Facebook, un video o una oración marcaron la diferencia en los últimos días de su vida”, escribieron en la página de Facebook de Jacob.

“Le trajo alegría a Jacob y nos trajo optimismo para el futuro. Gracias por tomarse el tiempo y por interesarse en el viaje de nuestro dulce niño.”

Danos tu opinión