Wikimedia Commons
Se trata de una forma de neumonía grave y potencialmente mortal.

Esta es la infección que enfermó a varios visitantes de Disneyland

(TODO BEBÉ).- Una grave infección pulmonar y potencialmente mortal enfermó a varias personas en el parque Disneyland de Anaheim el pasado verano.

Pues dos torres de refrigeración del parque estuvieron contaminadas con niveles elevados de la bacteria legionela y los visitantes contrajeron una forma de neumonía, llamada legionelosis, indicó el portal de noticias La Opinión.

El parque informó que clausuró las torres después de que varios enfermaron.

Dicha enfermedad, también conocida como enfermedad del legionario, es una infección de los pulmones o un tipo de neumonía grave y potencialmente mortal, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Tienes que saber que la enfermedad no se propaga de una persona a otra, pero si a través de la inhalación de gotas de agua contaminada y puede tratar con antibióticos.

LEE: Se registra brote de extraña enfermedad en Disneyland

A finales de octubre se descubrieron 12 casos de infección pulmonar bacteriana, según la oficina de salud del condado de Orange.

La edad de los afectados oscila entre los 52 y los 94 años y todos coinciden con haber vivido o pasado algún tiempo en Anaheim. Cabe mencionar que solo nueve de ellos habían visitado Disneylandia en septiembre y un paciente, que no visitó el parque, perdió la vida según la agencia sanitaria.

“No se conoce ningún riesgo actual asociado con este brote”, aseguró la agencia.

Citando a la fuente, estos son algunos síntomas de la enfermedad del legionario:

• Fiebre alta
• Escalofríos
• Tos y, algunas veces
• Dolores musculares
• Dolores de cabeza
• Muchas personas no presentan síntomas

Video: Confirman presencia de la bacteria legionela en un gimnasio

El grupo más vulnerable ante esta enfermedad es el de los adultos de mediana edad o personas mayores, pero también los niños pueden contraer la infección.

Las torres contaminadas fueron retiradas del parque el pasado 1 de noviembre y hasta el momento siguen clausuradas. Permanecerán así apagadas hasta que las pruebas confirmen que están libres de contaminación.

Son más de 55 casos los reportados de legionelosis en el condado de Orange durante este 2017 y según la agencia de atención médica el número ha aumentado a nivel nacional.

Danos tu opinión