Esta es la edad recomendada para dejar de amamantar a tu bebé, expertos
Extenderla podría resultar más difícil gracias a la falta de tolerancia de la sociedad.

Esta es la edad recomendada para dejar de amamantar a tu bebé, expertos

(TODO BEBÉ).- La lactancia aporta muchos beneficios a tu bebé pero, ¿hasta cuándo es recomendable amamantar?

No está claro hasta qué momento es sano para ambos, pero según los expertos el estimado para dejar de amamantar a tu pequeño va desde los dos hasta los siete años, indicó el sitio especializado Salud 180. 

Pues extenderla podría resultar más difícil cada vez, ya que la cultura occidental tiende a sexualizar el acto de amamantar en público y puede tornarse complicado.

“Normalizar la lactancia extendida es algo en lo que urge trabajar”, expresó la creadora del proyecto The Honest Body Project, Natalie McCain.

Tal vez recuerdes algunos de los casos que se hicieron virales en la web, de mujeres que han sido avergonzadas, atacadas, humilladas y/o discriminadas por amamantar en público.

Todas ellas compartieron su experiencia para exigir el derecho de toda madre a alimentar a su hijo libre y cómodamente.

Si quieres recordar algunos casos te dejamos este enlace: http://www.todobebe.com/2017/11/10/video-los-casos-de-las-madres-que-fueron-agredidas-por-amamantar-en-publico/

Es increíble que haya personas que reprueben algo que sus propias madres hicieron con ellos. TodoBebé apoya la expresión de amamantar en público o donde la madre lo desee, así como exhorta a toda la comunidad al respeto.

El proyecto de McCain, dio un espacio a madres para contar sus testimonios sobre la lactancia materna quienes expresaron su deseo por una sociedad más tolerante.

“Ojalá pudiera relajarme más cuando amamanto a mi hija en público”, dijo una de las madres.

Y tú, ¿qué tan cómoda te sientes amamantando a tu hijo mayor de dos años?

Danos tu opinión