Los hombres podrían quedar embarazados tan pronto como 'mañana', revelan
Gracias al desarrollo en trasplantes de útero esto sería posible.

Los hombres podrían quedar embarazados tan pronto como 'mañana', revelan

(TODO BEBÉ).- Los hombres podrían quedar embarazados tan pronto como mañana, así lo confirma uno de los principales profesores de fertilidad del mundo.

Pues gracias al desarrollo y avance en trasplantes de útero esto sería posible, informó el sitio web Independent.

El éxito de los trasplantes en mujeres devela que la ciencia está lista para llevar a cabo operaciones similares en aquellos que nacieron como hombres, asegura el Dr. Richard Paulson, presidente saliente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.

Incluso certifica que las personas que se han sometido a cirugías de reasignación de sexo podrían considerar la posibilidad de un trasplante en la matriz que les permita cargar un bebé.

“No hay una razón anatómica por la que un útero no pudiera implantarse con éxito en una mujer transgénero”, explicó el Dr. Paulson en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en San Antonio, Texas.

MIRA EL VIDEO: El embarazo del hombre transgénero que espera su primer hijo

Según los especialistas, sería una excelente opción para mujeres trans que quisieran un útero. Aun tomando en cuenta que hombres y mujeres tenemos una pelvis diferente, habría espacio para implantarlo, insisten.

“Habría desafíos adicionales, pero no veo ningún problema obvio que lo impida. Podrían hacerlo mañana.”

¿Qué opinas de este avance de la medicina?

Danos tu opinión