Foto: FB/Jacob-Thompson
La familia decidió "acelerar" su Navidad en noviembre para darle una última celebración.

Niño con cáncer terminal pide tarjetas al mundo para su última Navidad

(TODO BEBÉ).- Tiene nueve años, cáncer terminal y quizá no viva hasta la Navidad; por lo que familia y extraños le están llevando la navidad al hospital desde ya.

Jacob Thompson es un niño promedio, sus obsesiones incluyen Minecraft, Legos y es un gran fan de “Star Wars”. También es fotógrafo, cantante y comediante según su madrastra, Tara Artinyan.

Y sobre todo, ama a los pingüinos.

Pero Jacob tiene un neuroblastoma de alto riesgo de la Etapa 4 y los médicos le dijeron a su familia, a principios de octubre, que probablemente solo tenía un mes de vida.

Así que celebrarán la Navidad temprano, y Jacob quiere que la gente celebre con él enviándole tarjetas, le dijo su madre, Michelle Simard a CNN.

MIRA EL VIDEO: Niña cantando en video viral ahora ayuda a otros enfermos

“Obtuvo algunas tarjetas de este Halloween, y abrió y las vio y fue como recibir un regalo. Nos lo leyó y tenía una gran sonrisa en la cara y la nariz arrugada”, dijo el padre de Jacob, Roger Guay, a CNN en una entrevista telefónica.”Estaba emocionado de ver lo que la gente tenía que decir y eso le alegraba el día”.

Jacob lucha una batalla contra el cáncer, pues se le diagnosticó neuroblastoma de alto riesgo cuando tenía 5 años.

Y solo la mitad de los niños diagnosticados con la enfermedad alcanzan la marca de supervivencia de cinco años, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Lamentablemente después de que Jacob ingresara en el Hospital de Niños Barbara Bush, el pasasdo 11 de octubre, los médicos descubrieron que el neuroblastoma se había extendido a su cabeza y era incurable, según una página de GoFundMe creada por su madre en su nombre.

LEE: Niña con cáncer cerebral se alegra con postales de todo el mundo

La familia del pequeño decidió “acelerar” la Navidad para darle a Jacob una última celebración. Y para él eso significa mucha nieve, un árbol engalanado y por supuesto un Santa Claus real, describió Artinyan.

Pero antes de que la improvisada celebración se realice, a principios de noviembre, Jacob tiene un último deseo de navidad:

Pidió tarjetas a todo el mundo que quisiera compartir su espíritu navideño.

Y solo cinco días después de que anunció su deseo, ya ha recibido más de 100 tarjetas de personas de todo el país, e incluso de fuera.

“Tenemos más de cien, y son de todo el mundo. Tenemos algunos de los Países Bajos, de Australia, de Dinamarca”, dijo Artinyan.

“Hemos escuchado de todo el mundo en este momento. Incluso hemos tenido noticias de la Antártida, donde viven los animales favoritos de Jacob”.

LEE: Mujer de florida desea 100 postales para celebrar sus 100 años

“Nos gustaría que las personas vivan la vida como un pingüino, y con eso nos referimos a sumergirse en la vida, encontrar calidez entre los amigos, mantener la calma y dar a los demás”, agregó refiriéndose al poema de los pingüinos, favorito de Jacob, ‘Consejo de un Pingüino.’ 

Si quieres ser parte de este lindo gesto de la familia y contribuir al último deseo del pequeño Jacob Thompson, puedes enviarle una tarjeta aquí:

Jacob Thompson

c/o Maine Medical Center

22 Bramhall Street

Portland, ME 04102

USA

PLEASE SHARE: 9-year-old Jacob Thompson is dying of cancer and he wants to celebrate Christmas early. HELP US bring him…

Posted by Windy City LIVE on Monday, November 6, 2017

Danos tu opinión