Thinkstock
Acostar tarde a tu hijo podría afectarle más de lo que creías.

Las consecuencias de dormir tarde a niños menores de cinco años

(TODO BEBÉ).- Dormir tarde a tu hijo podría afectarle más de lo que creías. Tal vez te cueste trabajo fijar una hora para que se acueste, pero es importante acostumbrarlo, advierten especialistas.

Pues aquellos niños de tres años que se duermen tarde, muestran problemas para concentrarse, leer, comprender temas de matemáticas y de conciencia espacial a largo plazo, asi lo confirman Científicos de la Universidad de Londres.

Un estudio del Reino Unido que analizó el caso de más de 11 mil niños, de 3 a 5 años, reveló que “la falta de sueño puede afectar al cerebro y provocar dificultades de aprendizaje en menores de tres años”, publicó el sitio especializado Salud 180.

Sin embargo, en el caso de los niños de entre 5 y 7 años, también con horarios irregulares para dormir, no mostraron tales alteraciones.

Los niños de 3 años se vieron más afectados porque experimentan un período sensible y de pleno desarrollo mental, concluyeron los científicos.

Por esto, insisten que generarles una rutina de sueño es vital para su bienestar. Y entre más pequeño logre este hábito, mucho mejor.

Mamá no te sientas culpable por enviarlo temprano a la cama. Tienes que saber que las horas recomendadas por los médicos van de las 19:30 a las 20:30 horas.

Para lograr establecer un horario para dormir podrías leer a tu pequeño con luz tenue y apagar la luz después, siempre a la misma hora.

Danos tu opinión