Thinkstock

Dar nalgadas a tu hijo podría provocarle problemas mentales en la adultez

(TODO BEBÉ).- Castigar a los niños con nalgadas podría aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud mental en la adultez, así lo confirma un nuevo estudio de la universidad de Michigan.

Según los informes, los investigadores revelaron que las nalgadas pueden conducir a la depresión y al consumo moderado o excesivo de alcohol y al consumo de drogas en la edad adulta, informó el portal de noticias ABC News.

Para el estudio se recolectaron los datos de más de 8,300 personas recibieron un control de su salud, según la universidad. Se consideraron a participantes de entre 19 y 97 años, así como la frecuencia con que fueron disciplinados con golpes durante sus primeros 18 años.

Los resultados revelaron que aquellos quienes confesaron haber sido azotados con mayor frecuencia, tenían depresión y otros problemas relacionados con la salud.

“Dar nalgadas se encuentra en una categoría similar a las experiencias de abuso físico o emocional. Saberlo ayudaría a comprender de los problemas de salud mental en adultos”, dijo en un comunicado Andrew Grogan-Kaylor, profesor asociado de la universidad de Michigan.

Danos tu opinión