Thinkstock
La clave es basarte en las preferencias de tu hijo para celebrarlo, dicen los especialistas.

Cómo lograr un Halloween agradable para niños con autismo

(TODO BEBÉ).- Si eres padre de un niño con autismo, sabes lo importante que es respetar su forma de vivir y Halloween no es la excepción, pues basarte en las preferencias de tu hijo para celebrarlo es la recomendación de los especialistas, según el portal de noticias ABC News.

A tan solo unos días de la celebración de Halloween, muchos se preparan con extravagantes disfraces pero, ¿tu hijo ya eligió el suyo?

Algunos niños con autismo tienen sensibilidades o problemas sensoriales, por lo que debes reconocer qué disfraz prefiere llevar puesto; recuerda que el objetivo es salir cómodamente por las calles del vecindario y divertirse.

“Si sabes que no les gustan las capuchas o las máscaras, trata de mantenerte alejado de eso”, señaló la analista de comportamiento del Centro Regional Macomb Oakland, Melissa Almanza.

A algunos no les gustan los materiales ásperos, por lo que los materiales sintéticos pueden ser incómodos, agregó.

Para pasarla espectacular esta noche de Halloween hay alternativas amigables para los pequeños con el espectro, “se trata de conocer a su hijo” como bien lo dice la experta:

• A ellos les va bien con la repetición y siendo el “trick-or-treat” una costumbre anual, es aconsejable practicar antes de salir al vecindario, aconseja la especialista.

“Hay que practicar tocando, diciendo ‘trick-or-treat’ y después ‘gracias'”, dijo Almanza.

• Si tu hijo simplemente no quiere salir a tocar puertas, puede ser él quien reparta dulces y al final ir a la casa de algún pariente donde sienta confianza.

• Muchos niños tienen alergia a ciertos alimentos, y una buena opción sería que los vecinos tuvieran otros artículos que ofrecer a los niños y no dulces; como un lindo lápiz o calcomanías.

Si tu pequeño desea participar en la decoración e incluso en la elaboración de su propio disfraz, jamás subestimes el potencial y motívalo a hacerlo.

    Danos tu opinión