Pixabay

Cómo limpiar los oídos del bebé

(TODO BEBÉ).-Cuando te conviertes en madre primeriza, nada es demasiado para cuidar la salud e higiene de tu bebé.  Si es tu caso, tienes que saber que lavar demasiado los oídos de los pequeños, a veces no es necesario, según la publicación del sitio web Debate. 

Tienes que saber que ver cera en los oídos no es signo de suciedad, por el contrario es completamente normal y saludable.

Pues la cera funciona como una barrera que protege al oído para impedir la entrada de polvo, microorganismos y bacterias. Asi como la entrada de líquidos y objetos pequeños también.

Al tratar de limpiarlo, puedes más bien empujar la cera más hacia lo profundo y bloquear el conducto auditivo externo. En casos extremos, la cera podría endurecerse en el conducto auditivo externo y bloquear el oído.

Y aunque los adultos pueden limpiar sus oídos periódicamente, no funciona así con los niños, ya que ellos tienen un sistema de auto limpieza auditiva.

Ten cuidado con los oídos de tu pequeño, estas son algunas cosas importantes que tienes que saber sobre la higiene adecuada para sus pequeñas orejitas:

Sin embargo, se puede retirar sólo la cera que sale del meato auditivo.

  • Los especialistas desaconsejan el uso cotonetes tanto en bebés como en adultos, pues esto podría hacer que la cera sea empujada al interior del conducto auditivo.
  • Se recomienda solo limpiar con agua y jabón la orejita del bebé como parte del baño. Después secar con una toalla muy suave.

Pero en caso de que tu pequeño presente otras características, será necesario acudir al especialista.

Danos tu opinión