Thinkstock
Es importante romper con los estereotipos de género.

Siete consejos para criar niñas más fuertes mentalmente

(TODO BEBÉ).-Con motivo del Día Internacional de la Niña, recordamos que nuestros hijos necesitan ver que ambos padres tienen una participación importante en su educación y el hogar, dice en su publicación la revista Padres e hijos.

Para romper los estereotipos de género es importante saber cómo puedes lograr que tu hija se convierta en una mujer más fuerte y segura:

Hazle saber que es capaz de cualquier cosa

Qué se percate de sus fortalezas. Es alagador que sepa lo hermosa que es, pero además hazle saber que es inteligente, capaz y con un enorme potencial para hacer realidad sus sueños.

Celebra sus logros
Todos los niños necesitan ser valorados, demuéstrales que ambos son  capaces de hacer lo mismo, sin importar su género.

Fomenta su independencia

Anímala a probar cosas nuevas, arriesgarse a nuevos retos y que intente resolver las cosas por sí sola. Hazle saber que confias en ella, en sus decisiones y en que es capaz de hacer lo que le apasione.

Deja que falle

Puedes enseñarle que no siempre será fácil, pero debe confiar en sus propias capacidades y aprender a manejar la decepción, esto le ayudará a intentarlo de nuevo.

Déjala pensar

Según una obra del Dr. Janet Rose Wojtalik llamada “Los Siete Secretos de Parenting Girls”, sugiere que los padres pidan las opiniones de sus hijas sobre cualquier tema: ¿Qué piensas de eso? ¿Por qué crees que pasó? ¿Cómo darse cuenta de eso? Tu atención y aprobación le darán la confianza para expresar sus pensamientos siempre.

Equidad en casa

Cuando las niñas ven a que su padre participa en las labores de la casa, asumen que el género no importa y el trabajo de una familia debe ser equitativo.

Darse a respetar

Aunque es un tema muy importante para niñas y niños, hazle saber que su cuerpo es su templo, su mayor tesoro y que nadie puede lastimarla. Que tengan presente que la violencia no debe estar permitida, ni de juego, añane la revista en su publiación.

Danos tu opinión