Thinkstock

Así es como puedes enseñar a tu hijo a ser ordenado

(TODO BEBÉ).- Ser ordenado no algo con lo que se nace, es algo que se aprende y lo mejor es enseñarles desde pequeños.
Esto no quiere decir que vas a vivir regañándolo por cada cosa que deja fuera de su lugar, sino a aprender a ordenar jugando, recomienda la publicación de la revista Padres e Hijos.

Aprovechando que parte de su proceso de desarrollo es jugar con objetos, puedes hacer del orden parte de uno de sus juegos. Citando a la revista especializada, te decimos como puedes inculcar el orden a tu hijo ¡sin dejar de jugar!

• Clasificar una vez por semana. Consigue algunos contenedores, después entre tú y tu pequeño definan uno para cada tipo de juguete; pueden basarse el color de las cajas, por ejemplo. Empiecen a separar los muñequitos pequeños, los carritos, los muñecos de peluche, etcétera.

• Rompecabezas. Es un juego efectivo para desarrollar la motricidad fina, la concentración, la destreza y la imaginación. Inconscientemente se irá acostumbrando a “poner orden al desorden”.

• Clasificar más que juguetes. Que tu hijo ayude en casa con todo lo relacionado a la clasificación de objetos del hogar. Puede ser el encargado de separar la ropa sucia por colores cuando vas a lavar, ordenar las cosas de la alacena y el refrigerador o clasificar la basura para reciclar.

La práctica creará un habito y después ya no será necesario que le pidas ser ordenado. Además tu hijo se sentirá valorado al sentir que lo tratas como “niño grande” al involucrarlo más en las cosas del hogar.

 

Danos tu opinión