Captura de pantalla YouTube/videoinspirational

Artista crea muñecas con vitíligo para niños con la enfermedad

Una artista de Missouri creó muñecas con belleza real y entre ellas algunas con vitíligo en la piel y otras particularidades, según la publicación del sitio web Mashable.

Kay Black, creó una boutique de diseños personalizados, Kay Customz, y empezó a hacer muñecas a medida. Entre sus creaciones hay muñecas de gente común y corriente con pecas, diferentes estilos de cabello y con vitíligo en la piel.

Primero hay que recordar que el Vitíligo es un trastorno de pigmentación, una enfermedad en la piel en la cual hay una pérdida del color (pigmento) en algunas zonas. El resultado son parches blancos y desiguales que no tienen pigmento pero se sienten como piel normal, según el sitio especializado MedlinePlus.

“Quería crear muñecas con las que todo el mundo pueda relacionarse. Veo la belleza en la vida cotidiana”, le dijo a Mashable. “Quería transmitir el mensaje de que la belleza no debe ser fabricada, la belleza debe basarse en la verdadera imagen de uno mismo”.

Como resultado del éxito de sus muñecas con vitíligo, la artista comenzó a crear muñecas con rasgos faciales particulares como pecas y personas con albinismo. Incluso amplió su colección para presentar muñecas masculinas.

#custom #doll #collect #vitiligo #freckles #vitiligodoll

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on

😘✊🏽#Albino #albinism #porcelain #Black #African #QUEEN #princess #doll @albinism_beautiful

A post shared by kays customz (@kaycustoms) on

Muchas personas la han elogiado en las redes sociales, agradeciéndole por estar representada a través de sus muñecas.

Te dejamos este video, ¿qué piensas del trabajo de esta artista?

Danos tu opinión