Pixabay
El alcohol, la falta de ejercicio, entre otros factores están vinculados a este riesgo.

Algunos hábitos que aumentan el riesgo de padecer cáncer de seno

(TODO BEBÉ).- Las bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de cáncer de mama, así lo confirma una extensa revisión de la investigación sobre los efectos de la dieta, la nutrición y la actividad física en esa enfermedad.

Un solo vaso de vino u otra bebida (cerca de 10 gramos de alcohol), está vinculado a un aumento del riesgo de cáncer.

Según la cifras, este riesgo es del 5% para las mujeres pre-menopáusicas y del 9% por ciento para las posmenopáusicas, publicó el sitio web Infobae.

“Esto sugiere que no hay un nivel de consumo de alcohol que sea completamente seguro en términos de cáncer de mama”, apuntó Anne McTiernan, investigadora de prevención del cáncer en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle.

Si te gusta beber, recomiendan los médicos que sea una cantidad menor a 14 gramos.

LEE: El cáncer de mama no se limita a las mujeres

Los resultados del estudio revelaron por primera vez que el ejercicio moderado reduce el riesgo de este cáncer.

Pues las mujeres más activas tuvieron un riesgo menor del 17 por ciento en desarrollar neoplasias malignas, comparadas con las mujeres menos activas, según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer y el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer.

El informe encontró también que las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de enfermedad posmenopáusica, agregó la fuente.

Aunque son muchas las cosas que influyen en el cáncer de mama y no puedes controlar, si hay algunas que podrías hacer para reducir el riesgo:

“Tener un estilo de vida físicamente activo, mantener un peso saludable durante toda la vida y limitar el alcohol son todos los pasos que las mujeres deberían tomar para reducir el riesgo”, señaló McTiernan.

Sin embargo no es una garantía, lamentan los médicos.

Danos tu opinión