Foto: Thinkstock
Encontraron que las mujeres que consumieron una dieta "inflamatoria" son tres veces más propensas a padecerlo.

Mala alimentación en la adolescencia podría provocar cáncer de mama

(TODO BEBÉ).- Las mujeres que tuvieron malos hábitos alimenticios durante su adolescencia son hasta tres veces más propensas a desarrollar cáncer de mama, informó NBC News.

Hay que saber que el cáncer de mama es el principal causante de cáncer en mujeres después del cáncer de pulmón. Cada año cobran alrededor de 40.000 vidas.

Estudios recientes sugieren que la mala alimentación en esta etapa podría influir en el desarrollo temprano de cáncer de mama, dijeron el pasado miércoles los investigadores añade la fuente.

Encontraron que las mujeres que consumieron una dieta “inflamatoria” o pesada que incluye carne roja, sodas o refrescos, alimentos dulces y de harina blanca son más propensas de desarrollarlo desde sus 20s hasta los 40s, hasta un 35% más comparado con las mujeres que se alimentaron más ligero.

“No significa que el cáncer de mama sea culpa de una mujer, pero sí demuestra que lo que se come tarde o temprano podría tener repercusiones”, dijo la Dra. Karin Michels de la Universidad de California en Los Ángeles, quien ayudó a dirigir el estudio.

“Entre más alimentos inflamatorios coma una mujer, mayor es su riesgo. Un estilo de vida saludable desde el principio es mucho, mucho más importante de lo que apreciamos”, aseguró.

Hasta este punto los investigadores pueden decir que es posible que los adolescentes que comían mejor tuvieran otros hábitos saludables en su vida como la actividad física.

Asimismo los especialistas recuerdan los beneficios de consumir menos harina, azúcar y carne roja. Así como la importancia de incrementar la cantidad de verduras en la dieta y entre más temprano mejor, insisten.

“Alrededor del 30 por ciento de los casos de cáncer de mama puede estar vinculados a la genética. La comida es algo que la gente puede controlar”, dijo Michels.

De acuerdo con el estudio un equipo del Centro Integral de Cáncer del Estado de Ohio agregó que la obesidad modifica los genes de tal manera que si puede aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer incluyendo el de mama.

Danos tu opinión