Thinkstock
Ser padre después de los 35 años influye de manera negativa en la fertilidad de los hijos, dice el estudio.

Así es como la paternidad tardía podría afectar a tu hijo

(TODO BEBÉ).- Los hijos de padres mayores tienen menos descendencia que los de padres más jóvenes afirma un estudio internacional publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

De acuerdo a la investigación la paternidad tardía, después de los 35 años, influye de manera negativa en la fertilidad de los hijos, publicó el portal de noticias Sin Embargo.

Los hombres incrementan las posibilidades de engendrar hijos que tendrán una descendencia menor al promedio. Es decir, aunque la madre sea joven predomina la edad avanzada del padre, explican.

Para estudiar sobre los varones en relación a la edad, los científicos excluyeron las edades de las madres y otros factores que podrían influir en la fertilidad de sus hijos.

Tienes que saber que los padres transmiten la mayor parte de las mutaciones genéticas, que van aumentando con la edad. Además los padres mayores podrían estar menos involucrados en la crianza de sus hijos.

Por estos y otros factores, los resultados confirmaron que los hijos de padres mayores tienen menos descendencia que los de padres más jóvenes.

Sumado a esto, dicen los especialistas que quienes tienen padres mayores, son más propensos a desarrollar enfermedades mentales como la esquizofrenia y Alzheimer.

 

    Danos tu opinión