Clara Lenis

Mamá sin Filtro

Segundo trimestre… la etapa del honeymoon

Segundo trimestre... la etapa del honeymoon

Como lo mencioné anteriormente, el primer trimestre del embarazo es una etapa crucial para el desarrollo y crecimiento de nuestro bebé. Es la etapa en la cual debemos de evitar muchas cosas y limitar algunas ya que podrían causarnos daño, tanto a ti como mamá, como a tu embrión.

Sin embargo, a partir de la famosa semana 12, que es cuando tu primer trimestre termina, tu cuerpo comienza a dejar algunos malestares atrás. En mi experiencia personal por fin ese sueño abismal que me daba a las 9am comenzó a desaparecer, mi energía volvió y retomé mis clases de Crossfit, sí, leiste bien, levanté pesas y entrené durante un buen periodo de mi embarazo (y creo que me ayudó con mi trabajo de parto, pero ese es otro post de mi blog).

Muchas mujeres dicen que es cuando sus nauseas se van, los cambios de emociones se nivelan, las ganas de tener sexo regresan, el vomito se esfuma (aunque no a todas) y hasta algunos antojos desaparecen. Pero es esta la etapa perfecta? En mi caso si lo fue, no solo por todos estos supuestos síntomas sino porque fue la primera vez, recuerdo muy bien, un jueves en la noche, que sentí las primeras pataditas de mi tesoro, en ese momento descubrí y sentí 100% el milagro de la vida, así suene a cliché.

Esos pequeños movimientos que facilmente se pueden hacer pasar por aquellas mariposas que nos hizo sentir nuestro primer amor pero que esta vez sabemos es la personita que nos robará el corazón para siempre.

Para mi fue la etapa del honeymoon o luna de miel porque logré llevar unos meses sin molestias, sin afanes, disfrutando cada ecografía, cada movimiento en mi vientre, logré ejercitarme, comer uno que otro antojito, ir comprando cosas para mi pequeña y disfrutar cada momento con toda mi familia.

A partir de la semana 27 todo comenzó a cambiar de nuevo, nuevas sensaciones tanto físicas como emocionales pero nuevamente les digo que eso es en otro post de mi blog.

 

Danos tu opinión

Clara Lenis

Mamá sin Filtro

Siendo hija única siempre he pensado en tener dos o más hijos pero siempre he esquivado la maternidad por pensar en mi carrera como comunicadora. Ahora como mamá primeriza, quiero contar y compartir las experiencias desde el primer momento en que me di cuenta que llevaba a mi pequeña Penélope en mi vientre. Desde mi blog quiero dar a conocer esas cosas que no nos dicen del embarazo y la maternidad, desde el amor más puro que se siente hasta los detalles físicos que muchas no se atreven a contar.