Qué hacer durante un sismo si estas embarazada, según expertos
En una situación tan inesperada, tu primer instinto podría ser correr, pero las organizaciones de manejo de desastres hacen estas recomendaciones.

Qué hacer durante un sismo si estas embarazada, según expertos

(TODO BEBÉ).-Hacer un plan te ayudará a reaccionar cuando ocurra un temblor para aumentar las posibilidades de salvar tu vida y la de tu bebé, de acuerdo al sitio web Baby Center.Los desastres naturales son una de las experiencias más aterradoras, más aun cuando llevas una vida dentro.

Aunque no se puede luchar contra la naturaleza o prevenir un desastre, como el terremoto del pasado 19 de septiembre en México, si vives en una zona de riesgo sísmico debes hacer un plan de emergencia.

En una situación tan inesperada, tu primer instinto podría ser correr, pero las organizaciones de manejo de desastres de todo el mundo hacen estas recomendaciones:

De rodillas con las manos en el suelo.

Esta posición te ayudará a prevenir una caída, protege tu pancita y te permite gatear hacia un lugar seguro para refugiarte mientras termina el sismo.

Sitio seguro

Al referirnos a un sitio seguro, nos referimos a un lugar que pueda protegerte de objetos o paredes que caigan.

Sitios inseguros

Puertas corredizas de vidrio.
Ventanas.
Focos y lámparas colgantes, y accesorios eléctricos.
Televisores, aires acondicionados o equipo de música montados a la pared.
Espejos, adornos y cuadros en paredes.
Libreros altos y estanterías.
Plantas colgantes.

Si terminó el temblor, sal del edificio.

No utilices el elevador o las escaleras eléctricas. Baja las escaleras a un paso normal y sujétate de los pasamanos para no caer.

En caso de que pases por una experiencia tan estresante y estés embarazada debes pedir asistencia médica si tienes alguno de estos síntomas :

Falta de aire.
Agotamiento.
Dolor de pecho.
Mareos.
Contracciones dolorosas
Reportar al médico cualquier caída o herida

Si tu casa está ubicada en una zona riesgo debes preparar un plan, hacer simulacros y tener un paquete de emergencias con artículos esenciales.

    Danos tu opinión