Clara Lenis

Mamá sin Filtro

Los consejos recibidos pero no deseados

Los consejos recibidos pero no deseados

Una de las palabras mágicas que siempre he usado en mi vida para muchas situaciones es la palabra PRUDENCIA, palabra que es escasa en el lenguaje y diario vivir de muchos. Por eso en este post quiero hablar de aquellos consejos o comentarios que recibes por parte de conocidos y también desconocidos a la hora de estar embarazada.

Como buena mamá sin filtro, desde que quedé embarazada me han hecho cientos de comentarios que van desde “no comas por dos porque te vas a engordar” hasta “deberías de dejar de trabajar cuando tu bebé nazca”.

A mis pocas 16 semanas de embarazo parecía ya de 5 meses por lo que el comentario de “¿estás segura que es un solo bebé?” lo escuché más de una vez o muchas veces también escuché el “no deberías de comerte eso”.

El típico “manoseo” de barriga sin permiso o “pero tú si querías bebé” tampoco me faltaron y creo que a todas las mujeres embarazadas les pasa.

Algunos de los comentarios indeseados…

  • ¿Vas a pedir epidural?
  • Ojalá te hagan cesárea para que no “quedes mal”
  • ¡Uy! Como te ves de panzona
  • ¡Tienes los pies como tamales!
  • Justo quedas embarazada para verano, ¡qué horror!
  • ¿Si estás comiendo bien?
  • Deberías de comer esto o lo otro
  • Una amiga dio a luz natural y quedó en coma (gracias, ese si que lo necesitaba escuchar)
  • ¿Ya tienes niñera para cuando vuelvas a trabajar?
  • Le tienes que dar pecho
  • Te vas a reventar

Lo cierto del asunto es que en esta nueva etapa de nuestras vidas, donde se supone debemos de estar tranquilas, muchas veces, gracias a estos comentarios, nos sentimos atacadas y hasta humilladas. Muchos comentarios generan hasta risa de lo ridiculos que son o hasta nos enfadan porque muchos te cuestionan si vas a ser buena mamá.

Para todas aquellas que han pasado o recibido este tipo de comentarios NO DESEADOS les digo que es de paciencia y que si tienen una buena respuesta la den, no se queden calladas, defiendan su etapa más linda. Hacerse sentir no tiene nada de malo y mucho menos cuando es para defender tu estado vulnerable de gestación y tu pequeño tesoro.

Son infinidades de comentarios que a veces sobran, la decisión de criar a un hijo es de dos no de una multitud. No es de los abuelos, ni tíos, ni amigos, esas decisiones son tuyas y de tu pareja. Un bebé no viene con instrucciones y NUNCA vas a estar 100% preparado para recibirlos así tengas miles de comodidades o tengas una familia de 1000 que te apoye. Una mamá y un bebé son un mundo, por eso a oídos sordos, palabras necias y vive este momento como tú lo sientas en tu mente y corazón, la mejor decisión es la que TÚ tomes con tu pareja.

Vas a ser una buena mamá, ya eres una excelente mujer que se encuentra creando una vida. Recuerda que dos corazones laten a la vez, dos cerebros funcionan al mismo tiempo… Y eso te hace una súper humana, una súper mujer, una súper mamá.

 

Danos tu opinión

Clara Lenis

Mamá sin Filtro

Siendo hija única siempre he pensado en tener dos o más hijos pero siempre he esquivado la maternidad por pensar en mi carrera como comunicadora. Ahora como mamá primeriza, quiero contar y compartir las experiencias desde el primer momento en que me di cuenta que llevaba a mi pequeña Penélope en mi vientre. Desde mi blog quiero dar a conocer esas cosas que no nos dicen del embarazo y la maternidad, desde el amor más puro que se siente hasta los detalles físicos que muchas no se atreven a contar.